- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: muere niña en ascensor de hospital donde era atendida

México: muere niña en ascensor de hospital donde era atendida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una niña mexicana de seis años murió en un hospital de México cuando un ascensor presentó una falla.

La pequeña era atendida con la patología dengue en un servicio público de salud en Playa del Carmen, Quintana Roo, concretamente el Hospital General de Zona N° 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La menor era traslada en el elevador cuando ocurrió el fallo.

De acuerdo con el diario El Universal, la niña “murió prensada por una falla del elevador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la sensible pérdida. Aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por la muerte de la menor.

Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros no actuamos así. No se puede castigar a cualquier persona, no puede haber ‘chivos expiatorios’”, expresó.

En sus declaraciones, el mandatario aludió un informe según el cual “hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa del mantenimiento, no lo arreglaron y no dejaron señalamientos que no podía usarse”, dijo el presidente.

Por su parte, los padres de la niña interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público mexicano. La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que una persona fue detenida por homicidio culposo.

El detenido no habría ingresado correctamente en el ascensor, la camilla con la niña. Se presume que el elevador se puso en marcha sin cerrar las puertas. Por eso, la menor quedo atrapada en el sistema.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí