- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico imputará a director del Instituto Nacional de Migración por muerte de...

México imputará a director del Instituto Nacional de Migración por muerte de 40 migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Justicia de México imputará al titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio en Ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes.

Así lo informó en un comunicado emitido este martes la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

“Se ha procedido penalmente en contra de los directivos del INM, Francisco “N” y Antonio “N”, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”

La medida surge tras determinar que los responsables omitieron medidas de seguridad indispensables y obligatorias para estos casos.

La función del INM de México es la ejecución, control y supervisión de todas las políticas referente a migrantes, cabe destacar.

La FGR recordó que el 31 de marzo pasado, solo cuatro días después del incendio en la estación migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos, ocurrió otro incidente en un centro migratorio. Este, ubicado en Tenosique, Tabasco, al sur del país, dejando una persona muerta y 14 lesionados.

Asimismo, expuso que dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación de los últimos años señalan con toda claridad, las faltas y omisiones que en el INM se siguen cometiendo; e indican un patrón de irresponsabilidad y de omisiones que se ha reiterado y que ha sido el causante de estos lamentables hechos ya señalados”.

La Fiscalía mexicana determinó que todos estos antecedentes muestran una “serie de conductas ilegales y omisas”. Agregó que son “elementos fundamentales que propiciaron la comisión de los delitos de referencia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí