En medio de versiones no confirmadas y ataques a sus familiares, continúa sin aclararse el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar. Una joven de 18 años que vivía en Nuevo León, México.
Movilizaciones continúan desarrollándose en el país, para exigir el esclarecimiento de este caso que se ha convertido en un gran escándalo para la administración local.
🟣 Así transcurre marcha feminista organizada por marea verde y que salió de la Estela de Luz, cientos de mujeres exigen justicia por Debanhi Escobar y feminicidios ocurridos en México.
🎥 Berenice Fregoso/El Universal pic.twitter.com/GbYJiXeRF8
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 24, 2022
Una de las últimas versiones que han salido a la luz, es el testimonio de las amigas de esta joven. Las cuales señalaron que se encontraba en estado de ebriedad por lo que llamaron a un taxista de confianza.
Ivonne y Sara (amigas de Debanhi) indicaron que Escobar se separó del grupo y más tarde llamó a este mismo conductor. Sin embargo, otra versión apunta a que la joven se bajó del vehículo, ya que este hombre intentó abusar de ella.
Con respecto a esta versión, ha circulado un video en el que puede verse a la joven correr hacía un motel, presuntamente en busca de ayuda.
Sin embargo, ante la recopilación de información aún persisten las irregularidades por parte de la Fiscalía. Previamente, el gobernador de Nuevo León en México, Samuel García confirmó que la causa judicial de Debanhi Escobar estuvo cargada de irregularidades y que los titulares de la investigación han sido despedidos.
Por último, el caso de Escobar conforma uno más en la lista de desaparecidos en México, cuya lista ya abarca un total de 24.704 y se estima un promedio de 10 mujeres asesinadas por día.