- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan cuerpo de Debanhi, joven mexicana desaparecida en Nuevo León

Hallan cuerpo de Debanhi, joven mexicana desaparecida en Nuevo León

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes las autoridades de Nuevo León en México hallaron el cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el pasado 8 de abril luego de asistir a una fiesta.

Los restos fueron encontrados en una fosa ubicada en el interior del Motel “Nueva Castilla” ubicado en la ciudad de Monterrey. Se trata de un lugar cercano a donde fue vista por última vez.

El padre de la víctima, Mario Escobar, acudió al lugar para reconocer el cuerpo de Debanhi quien estaba desaparecida desde hace dos semanas.

Aparentemente la joven acudió a una fiesta en Monterrey junto a dos amigas. Sin embargo, sus dos acompañantes se retiraron mucho antes del lugar y dejaron sola a Debanhi a la que presuntamente le llamaron un taxi “de confianza”.

Según el conductor ella se quiso bajar del vehículo y él la dejó. Posteriormente procedió a enviarle una foto a sus amigas para probar que no le hizo el transporte a la joven. Esa es la misma fotografía que se difundió en redes sociales donde se ve a Debanhi sola en medio de la vía durante la noche. No obstante, se presume que ella se bajó del vehículo luego de ser acosada por el conductor.

Las amigas, que según familiares de la víctima se intentaron desligar del caso, le hicieron llegar la imagen.

Foto: Cortesía
Irregularidades en el caso

Tras reconocer el cuerpo de Debanhi, desaparecida desde el 8 de abril, su padre ofreció su primera declaración a la prensa, ya que por órdenes de la Fiscalía de Nuevo León no lo había hecho anteriormente. Con indignación y un profundo dolor por la pérdida, lamentó haber confiado en las autoridades.

Igualmente una prima de Debanhi manifestó su disgusto con la Fiscalía. Indicó que “confiaron ciegamente en el trabajo que les dijeron estaban haciendo”.

Tanto familiares como periodistas independientes han denunciado que el caso de Debanhi tiene demasiadas irregularidades. Uno de ellos es Fabián Pasos, quien a través de sus redes sociales donde se hace llamar Mafian TV ha coincidido con la hipótesis de que el cuerpo de la joven fue plantado en ese motel donde lo hallaron.

La explicación es que antes del descubrimiento de los restos el lugar lo habían revisado las autoridades unas cuatro veces. Los cateos eran ejecutados con varios equipos y binomios caninos y ninguno encontró señales del cuerpo. Justamente cerca del motel los familiares y amigos de Debanhi instalaron una especie de tolda de campaña dedicada a buscar a la joven. Casualmente, el día que la policía les pidió que se retiraran fue cuando notificaron la presencia de los restos.

El caso lo han comparado con el feminicidio de María Fernanda Contreras, ocurrido también en Nuevo León días antes.

Al igual que Debanhi, Contreras desapareció el 03 de abril y los familiares llevaron pruebas sobre su posible paradero y la policía no los escuchó. Finalmente el día 12 encontraron su cuerpo con signos de violencia.

Una situación similar se registró con el caso de Victoria Guadalupe, una niña de seis años que encontraron muerta y abusada sexualmente en Querétaro. Su cuerpo también se sospecha que lo plantaron, ya que lo localizaron en un lugar previamente revisado por las autoridades.

Otras desapariciones en Nuevo León

La desaparición de Debanhi hizo que se conocieran los casos de desaparición de otras adolescentes en Nuevo León. Hasta los momentos se contabilizan ocho en menos de tres semanas solo en la zona metropolitana de Monterrey.

Allison Campos solo tiene 12 años y está desaparecida desde el 28 de marzo en la colonia San Gilberto, de Santa Catarina. Muy cerca de allí desaparecieron Paulina Solís y Celeste Tranquilino, ambas de 16 años. Se suman Karen Valencia, de 24; Yolanda Martínez, de 26; Diana Cardenas, de 28, y Yolanda González, de 32. Las autoridades tampoco han encontrado a Sofía Sauceda, de 15 años, desaparecida el 16 de marzo en Ciudad Terán, Nuevo León.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí