- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico aplicará dosis de vacunas anticovid Abdala y Pfizer en menores

México aplicará dosis de vacunas anticovid Abdala y Pfizer en menores

- Publicidad -spot_img
Compartir

México ampliará su programa de inmunización contra la covid-19, y para ello aplicarán dosis de Abdala y Pfizer en niños menores de 5 a 11 años.

Así lo anunció este martes,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México. El funcionario expuso que una vez que haya concluido el plan masivo de vacunación este mes, se comenzarán a realizar las gestiones para aplicar las dosis.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer, ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo semestre de 2022. Y Cuba tiene la vacuna Abdala, con coberturas de 96%, incluyen niños desde los 2 años nosotros solo 5 a 11, pero Abdala podría ser una excelente opción. Seguimos en ese proceso, no cerrarnos solo a una y considerar la adquisición”, detalló.

Por consiguiente, Hugo López-Gatell, recalcó las bondades de inmunización de las vacunas de Pfizer y Abdala.

“No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala que ya la usa en su territorio, Cuba ha alcanzado cobertura arriba de 96% de toda su población, ellos incluyen niños desde los dos años de vida y podría ser una excelente opción” dijo López-Gatell.

Uno de los mecanismos que explorará la Secretaría de Salud será a través de COVAX, de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), con quien se tiene un contrato por 78 millones de dólares para el abastecimiento de este fármaco.

A su vez, López-Gatell resaltó que durante tres meses se ha registrado una reducción sostenida en los contagios, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus. De igual forma, dijo que el 53% de la población que completó su esquema de vacunación ha recibido su dosis de refuerzo.

En total, en México se han aplicado alrededor de 196 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Hasta el momento no se tiene una fecha específica para la campaña de vacunación de menores; pero el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que se adquieran estarán disponibles en hospitales y centros de salud por lo que no se dispondrán de centros masivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí