- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCuba: Vacuna nasal Mambisa arroja resultados positivos

Cuba: Vacuna nasal Mambisa arroja resultados positivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), informó los resultados de los estudios clínicos con el candidato vacunal nasal Mambisa, contra la Covid-19. Los mismos arrojaron “resultados positivos“.

Ya se están procesando los resultados de los estudios clínicos con el candidato vacunal nasal anticovid19 Mambisa diseñado por el CIGB. (…) Podemos adelantar que son positivos y que pueden justificar un autorizo para ser usado como dosis de refuerzo», así lo publicaron en su Twitter.

La vacuna Mambisa, desarrollada por Cuba, es una de las 11 diseñadas para aplicarse por la vía nasal.

Las vacunas nasales estimulan la inmunogenicidad local en las mucosas, sitio de entrada del patógeno, lo cual permite su neutralización temprana.

A diferencia de los biológicos inyectables, los que se administran por esta vía estimulan la inmunogenicidad local en las mucosas, sitio de entrada del patógeno, lo cual permite su neutralización temprana.

Mambisa, se logró gracias a la combinación de dos proteínas recombinantes: la RBD de la espiga del SARS-CoV-2 y la de nucleocápsida del virus a la hepatitis B.

La isla logró la aplicación de la vacuna Abdala desde el2021, también del CIGB y la primera concebida y producida en Latinoamérica.

Su eficacia demostrada del 92.28% al nivel de las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí