- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMeta busca prohibir llamados a magnicidios en la plataforma

Meta busca prohibir llamados a magnicidios en la plataforma

- Publicidad -spot_img
Compartir

El grupo empresarial estadounidense de tecnología y redes sociales Meta, trabaja para prohibir los llamados de magnicidios dentro de la plataforma.

De acuerdo a una publicación de Reuters, el conglomerado intenta cambiar la política de moderación de contenido; para que Ucrania prohíba los llamados a la muerte de un jefe de Estado.

Hace pocos días Meta cambió sus reglamentos solo para Ucrania, respecto al lenguaje de odio, si se dirigía a las tropas rusas que participan en combates en dicho país; lo que les permite, temporalmente, esas formas de expresión de discurso violento.

En referencia a información de la agencia británica, la compañía de tecnología acepta publicaciones que respalden la muerte de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; pero que no digan el lugar o el método de su posible asesinato.

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, manifestó el domingo que quieren “dejar explícitamente claro en la guía que nunca debe interpretarse como una aprobación de la violencia contra los rusos en general“. 

En este orden de ideas, resaltó que Meta no permitirá los llamados a magnicidios en la plataforma; al tiempo, detalló que para eliminar cualquier confusión, están modificando la normativa. 

“Estas son decisiones difíciles. Las circunstancias en Ucrania se mueven rápidamente. Tratamos de pensar en todas las consecuencias y mantenemos nuestra guía bajo revisión constante porque el contexto siempre está evolucionando”, apuntó.

Asimismo, Clegg aseguró que la empresa rechaza cualquier tipo de violencia contra el pueblo de Rusia. Meta se opone a la rusofobia. No toleramos los llamados al genocidio, la limpieza étnica o cualquier tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos en nuestra plataforma”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí