- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFiscalía rusa propone declarar a Meta como "organización extremista"

Fiscalía rusa propone declarar a Meta como “organización extremista”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante la constante campaña de rusofobia y propaganda extremista contra Rusia, la Fiscalía General del país euroasiático propone incluir a Meta como una “organización extremista“.

Y como dice el adagio popular, lo que es igual, no es trampa. La Fiscalía rusa ha pedido reconocer a la corporación Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y parte del emporio tecnológico de Mark Zuckerberg, como una organización extremista.

Igualmente exige la prohibición de sus actividades en Rusia por “difundir propaganda terrorista” y amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos.

En la red social Instagram se difunden materiales informativos que contienen llamamientos para cometer actos violentos“, destaca la Fiscalía rusa; al tiempo que destaca como de manera campante y abierta se clama por el asesinatos contra ciudadanos y personal militar ruso.

Así como se publica sistemáticamente información que contiene llamamientos a la participación de ciudadanos en el territorio de la Federación de Rusia en disturbios masivos acompañados de violencia“, detalla el comunicado publicado por RT.

De igual modo, el ente de justicia ruso, indicó que el Código Penal ruso contempla las acciones de Meta por contener “signos de delitos

En consecuencia acota que “se enviaron materiales al Comité de Investigación de la Federación de Rusia para resolver la cuestión de un enjuiciamiento penal“.

Dicho anuncio se produjo después de que Meta decidiera cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si este está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania, precisa RT.
Casos de discriminación a medios rusos 

La noticia tiene lugar luego de que Rusia bloqueara el viernes 4 de marzo el acceso a Facebook en su territorio, alegando la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma.

A su vez, añade que Facebook cerró el acceso a medios rusos como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

Esto tomando en cuenta que la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, consideró que hubo “discriminación” contra medios de comunicación del país por parte de Meta.

Desde octubre de 202, viene registrando 26 casos de discriminación por parte de Facebook.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí