- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludMes azul en pro de la salud masculina y prevención del cáncer...

Mes azul en pro de la salud masculina y prevención del cáncer de próstata

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre a propósito de esta fecha, noviembre es el mes azul a favor de la salud masculina y lucha contra el cáncer de próstata.  En nuestro país, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) adelanta una campaña de prevención contra esta enfermedad, primera causa de mortalidad en los hombres.

Al respecto, el presidente de la SAV Cano Gumina informó que de 14 mil 199 hombres fallecidos por cáncer en 2021, un total de 3 mil 792 corresponden a cáncer de próstata. Lo que quiere decir “que 10 hombres mueren al día por esta causa”, en Venezuela.

Las mismas estadísticas refieren que de 33 mil 313 casos nuevos de cáncer estimados en Venezuela durante 2021, 8 mil 227 son de próstata. Es decir, 23 hombres se diagnostican diariamente con esta enfermedad.

Esto ocurre con más frecuencia entre los 65-74 años de edad y la mortalidad ocurre mayormente a partir de los 75 años, según el estudio Pronósticos de la Mortalidad e Incidencia de Cáncer en Venezuela Año 2021.

¿Cómo se manifiesta ?

El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla a medida que los hombres envejecen. En esta etapa, es cuando la próstata puede agrandarse y bloquear la uretra o la vejiga.

Algunos síntomas son: 

  • Dificultad para orinar.
  • Flujo de orina débil o con interrupciones.
  • Micciones frecuentes, sobre todo en la noche.
  • Dolor al orinar.
  • Sangre en la orina o semen.

El diagnóstico temprano se realiza con antígeno prostático y tacto rectal anual. En hombres con antecedentes familiares este chequeo debe comenzar a los 45 años y en el resto a los 50 años.

Actividades por el Mes Azul 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela realizará jornadas de pesquisas comunitarias y empresariales mixtas en Caracas y Guarenas; así como varias transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la organización.

Se ofrecerán durante todo el mes precios especiales en los exámenes de antígeno prostático (17$), en Eco Prostático (15$) y Eco Testicular (15$).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí