- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMercosur prohibió al presidente de Ucrania intervenir en su Cumbre de Presidentes

Mercosur prohibió al presidente de Ucrania intervenir en su Cumbre de Presidentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) prohibieron al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, intervenir en la edición número 60 de la Cumbre de Presidentes.

La información la dio a conocer el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Cano, cuyo país será el anfitrión del evento por tener la presidencia pro tempore.

Según indicó el funcionario, los países del Mercosur no llegaron a un acuerdo sobre si se permitía al presidente de Ucrania intervenir en la cumbre.  “No hubo consenso. Se le comunicó al embajador de Ucrania en Argentina concurrente en Paraguay. El propio canciller hizo la comunicación”, explicó.

En ese sentido, recordó que todas las decisiones del bloque se toman por consenso. No obstante no mencionó qué países se opusieron a la participación de Zelensky.

“Quiénes a favor y quiénes en contra, no sé cuál Estado no estuvo de acuerdo. Tampoco podemos divulgar el Estado que no dio su anuencia”, comentó.

El bloque multilateral se encuentra actualmente integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, el mandatario ucraniano solicitó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, que le cediera un espacio durante el encuentro para participar de manera virtual. Igualmente, aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario latinoamericano su apoyo durante el conflicto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí