- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMédicos extirpan pólipo benigno a Joe Biden

Médicos extirpan pólipo benigno a Joe Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le fue extraído en su último reconocimiento médico un pólipo benigno de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, con potencialidades cancerosas.

Se descubrió la lesión durante una colonoscopia rutinaria realizada la semana pasada, según el informe hecho público por el médico del presidente, el doctor Kevin C. O’Connor.

Según el informe del especialista de la Casa Blanca, se determinó que es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008.

Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de más edad en la historia del país, “sigue estando sano, vigoroso y en forma para ejercer el cargo”, señaló O’Connor.

El pasado 19 de noviembre Biden transfirió temporalmente las riendas del gobierno a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se recupera de su intervención médica.

Datos científicos

Un pólipo en el colon es una pequeña acumulación de células que se forma en el revestimiento.

Algunos pólipos en el colon se pueden transformar en cáncer de colon, que suele ser mortal si se encuentra en su última fase.

Un historial familiar de pólipos de colon o cáncer de colon aumenta el riesgo desarrollar esta patología. Además, los pacientes con un historial personal de pólipos o cáncer de colon están en riesgo de desarrollar nuevos pólipos.

La mayoría de los pólipos no causan síntomas. Los más grandes causan sangre en la materia fecal, pero hasta éstos por lo general son asintomáticos.

Debido a que la colonoscopia es la manera más precisa de detectar pólipos, ahora muchos expertos recomiendan este estudio como método de examen a fin de eliminar, durante el mismo procedimiento, los pólipos que se encuentren o que se sospechen existan.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí