- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaterial inflamable desencadena tragedia en Valencia: Llamas devoraron edificio en una hora

Material inflamable desencadena tragedia en Valencia: Llamas devoraron edificio en una hora

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio de grandes proporciones devoró, en apenas una hora, un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, España. Las llamas, que se originaron en la fachada del inmueble, se propagaron rápidamente por todo el edificio, dejando a 4 personas fallecidas, según EFE y 13 personas heridas, seis de ellas bomberos.

Dos vecinos fueron rescatados por los bomberos desde un balcón, mientras que el resto de los residentes fueron evacuados del edificio.

Material de la fachada, factor clave

Las primeras investigaciones apuntan a que el material de la fachada del edificio, compuesto por placas dobles aluminizadas separadas por una resina combustible, es un factor clave en la rápida propagación del fuego.

Expertos en instalaciones en edificios señalan que este tipo de material, conocido como “composite”, tiene una alta contribución al incendio y es similar al utilizado en la torre Grenfell de Londres, donde un incendio en 2017 dejó 72 muertos.

El incendio movilizó a un gran número de efectivos de bomberos, policías, ambulancias y Protección Civil. Además, se instaló un hospital de campaña y se ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las autoridades han pedido a la población que no se acerque al lugar del incendio para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Las causas del incendio aún se están investigando, pero todo apunta a que el material de la fachada es un factor determinante en la rápida propagación del fuego.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí