Un incendio de grandes proporciones devoró, en apenas una hora, un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, España. Las llamas, que se originaron en la fachada del inmueble, se propagaron rápidamente por todo el edificio, dejando a 4 personas fallecidas, según EFE y 13 personas heridas, seis de ellas bomberos.
-
¡Drama en España! Incendio devoró edificio con personas atrapadas en Valencia (+Video)
-
Se registró un incendio en galpón de Damasco en La Yaguara (+Video)
Dos vecinos fueron rescatados por los bomberos desde un balcón, mientras que el resto de los residentes fueron evacuados del edificio.
#ÚLTIMAHORA | Cuatro muertos en el incendio de los edificios de València, según Emergencias pic.twitter.com/SWv5kasss8
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 22, 2024
Material de la fachada, factor clave
Las primeras investigaciones apuntan a que el material de la fachada del edificio, compuesto por placas dobles aluminizadas separadas por una resina combustible, es un factor clave en la rápida propagación del fuego.
Expertos en instalaciones en edificios señalan que este tipo de material, conocido como “composite”, tiene una alta contribución al incendio y es similar al utilizado en la torre Grenfell de Londres, donde un incendio en 2017 dejó 72 muertos.
El incendio movilizó a un gran número de efectivos de bomberos, policías, ambulancias y Protección Civil. Además, se instaló un hospital de campaña y se ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Las autoridades han pedido a la población que no se acerque al lugar del incendio para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Las causas del incendio aún se están investigando, pero todo apunta a que el material de la fachada es un factor determinante en la rápida propagación del fuego.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!