- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el debate presidencial en Argentina, a una semana del balotaje

Así fue el debate presidencial en Argentina, a una semana del balotaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa y el candidato ultraderechista Javier Milei compartieron casi dos horas en el debate transmitido en vivo en Argentina, a una semana del balotaje que se anticipa como muy reñido. “Me sentí muy bien, muy cómodo”, dijo Massa cuando se retiraba.

El debate organizado por la Cámara Nacional Electoral de Argentina mostró al candidato oficialista ocupado en proponer, frente al ultraderechista empecinado en atacar y que dejó así varios espacios vacíos, especialmente en el bloque donde se debatieron las estrategias de seguridad.

Durante ese bloque temático, se vio algo confundido al candidato Milei. “¿Qué querés preguntar?” dice el ultraderechista cuando Massa deja de hablar. A lo que el oficialista, más seguro de sí, responde: “nada, te cedo la palabra”.

Milei, creyendo que estaba tomando ventaja, le dice: “Gracias, te la cedo”. A lo que Massa, mirando a cámara, continúa: “bueno, cuando uno no tiene nada que decir, en un tema que no estudió, busca tiempo para rellenar”. La sonrisa sobrada de Milei, en la mitad izquierda de la pantalla, se desvaneció.

Dolarización y alineamiento con EE.UU. e Israel

El primer bloque del debate mostró a Massa más preocupado en arrinconar a Milei. El sistema de debate permitía preguntas y respuestas de cada candidato, con la única condición de no interrumpirse y no exceder, en total, seis minutos de intervención.

En ese contexto, Massa le pidió varias veces a Milei que se pronunciara “por sí o por no”, sobre algunas consignas que fueron eje de la campaña del ultraderechista. Así, Massa logró que Milei confirmara que pretende dolarizar la economía y anular el Banco Central. 

Luego, Milei admitió que pretende arancelar la educación universitaria.

En ese misma línea, el ultraderechista la pasó mal cuando el candidato-ministro le pidió una definición sobre si admiraba o no a Margaret Thatcher, la primera ministra británica responsable del crimen de guerra del hundimiento del buque argentino General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, donde murieron 323 tripulantes, casi la mitad de todas las bajas argentinas durante la guerra de Malvinas.

Debate Argentina Massa Milei
Candidato oficialista, Sergio Massa. (Captura de video)

En otro pasaje del debate, Milei ratificó que en su eventual gobierno no tendría relaciones diplomáticas con Brasil y China (los dos principales destinos de las exportaciones argentinas) y dijo: “estoy alineado con Estados Unidos e Israel”.

Massa: “Me sentí muy cómodo”

Al retirarse del debate, el candidato oficialista fue abordado por un cronista del canal local C5N, a quien aseguró haberse sentido “muy cómodo”, durante la compulsa.

El próximo domingo 19 de noviembre, casi 36 millones de argentinos y argentinas están habilitados para participar en el balotaje. En la primera vuelta, Massa se impuso con el 36,78%, contra el 29,99% de Javier Milei.

La mayoría de las encuestas previas a la segunda vuelta pronostican un final reñido. 


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

 

 

 

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí