- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Más vacunas! San Vicente y Granadinas aprueba uso de la Abdala

¡Más vacunas! San Vicente y Granadinas aprueba uso de la Abdala

- Publicidad -spot_img
Compartir

Abdala, la vacuna cubana contra el covid-19 fue autorizada por las autoridades sanitarias de San Vicente y Granadinas. La vacuna desarrollada por Cuba podrá usarse en emergencia. Así San Vicente y Granadinas se convierte en la primera nación en la isla caribeña en autorizar el uso del fármaco.

La información fue confirmada por el Ministro de Salud, Ralph Gonsalves, según lo refiere Telesur.

Gonsalves mostró una eficacia de un 92,28% en la prevención de la enfermedad sintomática y una efectividad del 90% en pacientes graves.

En San Vicente y las Granadinas apenas el 30% de la población ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid. Poco más del 23% ha completado el esquema de inmunización.

Abdala, probada y certificada

El fármaco también fue usado en voluntarios de tres a 11 años de edad y mostró un aumento considerable de anticuerpos, alcanzando cifras de hasta 99,15%.

Además fue probado en los voluntarios de entre 12 y 18 años de edad, quienes mostraron una generación de anticuerpos de 98,28%.

Por otra parte, la cartera de Estado recordó que en San Vicente y las Granadinas se administran otras vacunas como Sputnik V y Sputnik Light de Rusia, AstraZeneca y Pfizer.

“Fui a Cuba, como saben, el lunes por la noche, para la reunión del ALBA el martes 14. El miércoles trajimos, como regalo de Cuba, 300 dosis de Abdala para 100 personas, como regalo. Creo que somos las primeras personas en haber recibido Abdala en el Caribe”.

El Centro Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) de La Habana, autorizó Abdala para uso de emergencia el 9 de julio pasado. La autorización se hizo tras confirmar que los resultados de un estudio inicial realizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Este involucró a más de 48,000 participantes encontró una tasa de eficacia del 92,28 por ciento en la prevención del covid-19 sintomático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí