- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 500 venezolanos en Panamá han solicitado retorno voluntario al país

Más de 500 venezolanos en Panamá han solicitado retorno voluntario al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hasta el 31 de julio de 2022, 591 venezolanos que residen en Panamá han solicitado regresar voluntariamente al país, así lo informó Migración Panamá en una publicación de las cifras actualizadas.

Asimismo, en el documento se detalló que de enero hasta julio de 2022 la nación centroamericana suma 1.600 retornos voluntarios por estadía vencida. 

Igualmente, durante julio 83 venezolanos en situación irregular decidieron regresar voluntariamente, una media muy común actualmente.

De acuerdo al ente migratorio panameño, Colombia reportó 668 regresos voluntarios, cifra que representa la mayor incidencia. El segundo país es Venezuela, con 591, Nicaragua 138, El Salvador 67, República Dominicana 35, entre otros ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Retorno voluntario

Las personas extranjeras que vivan en Panamá y que opten por un retorno voluntario, no podrán entrar al país por cinco años, de acuerdo a las leyes migratorias panameñas.

Sin embargo, hay una excepción con aquellos que tengan hijos de nacionalidad panameña o estén casados con ciudadanos panameños. No obstante, se les permite la entrada con una alerta interna.

Según el ente migratorio, las razones para que los venezolanos en Panamá soliciten regresar voluntariamente al país, generalmente, se debe a situaciones agobiantes que viven por su estatus ilegal, que los deja rezagados con pocas alternativas para crecer. Aunado a esto, se suma la recuperación económica paulatina que refleja Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí