- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 430 venezolanos en Panamá piden retorno voluntario al país

Más de 430 venezolanos en Panamá piden retorno voluntario al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 430 venezolanos en Panamá han solicitado su retorno voluntario a Venezuela durante el 2022; esto de acuerdo a estadísticas del ente regulador en materia de migración de ese país. 

Las estadísticas de Migración Panamá correspondientes al mes de mayo reportan un total de 214 retornos voluntarios llevados a cabo.

En este sentido, el organismo detalló que en enero 139 venezolanos solicitaron retorno voluntario.  Asimismo, en febrero hubo 76 registros, en marzo 92, en abril 61 y con los 67 de mayo suman un total de 435 venezolanos con estadía vencida a los que el ente les autorizó la medida de retorno voluntario en lo que va de 2022.

¿Qué es el retorno voluntario?

El retorno voluntario es una autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país, previo pago de las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino, siempre que éste o un tercero asuman los costos de retorno.

Para obtener el permiso de retorno voluntario; los venezolanos deben solicitarlo  con siete días hábiles antes de su fecha de viaje o de la fecha de su retorno voluntario, indica la web de Migración Panamá.

Los venezolanos irregulares que aplican a retorno voluntario se les prohíbe la entrada a Panamá por cinco años; luego de ese plazo pueden solicitar visa y de ser aprobada podrán ingresar de nuevo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí