- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 119 mil funcionarios públicos cumplieron con la declaración jurada de...

Más de 119 mil funcionarios públicos cumplieron con la declaración jurada de patrimonio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que un total de 119.490 funcionarios de alto nivel y de confianza de la Administración Pública Nacional cumplieron con la declaración jurada de patrimonio. Así lo informó el funcionario en Twitter donde además calificó el proceso como “exitoso”.

“La Contraloría General de la República ha concluido la jornada exitosa de la declaración jurada de patrimonio de los altos funcionarios de la administración pública”, expresó durante un video publicado en Twitter.

Amoroso manifestó que el procedimiento representa una herramienta fundamental para garantizar la transparencia de los ingresos de los funcionarios públicos. Además, subrayó que busca captar cualquier hecho de corrupción a través de este registro.

La convocatoria estaba abierta, a través de los medios de comunicación, para 156.426 funcionarios de los cuales declararon 119.490, lo que representa el 76,4%.

Vale destacar que solo 36 mil 936 funcionarios no declararon, estas personas estarán sujetas a sanciones que establece la Ley contra la Corrupción. Entre las sanciones que pudieran adoptar los funcionarios están: la inhabilitación para ejercer cargos públicos y multas.

“El Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos a través de esta medida que lo público se respeta”. Seguidamente, el Contralor puntualizó que “vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí