La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova afirmó que las armas occidentales proporcionadas a Kiev se están vendiendo en el mercado negro.
De acuerdo a la funcionaria rusa, este es un tema que se alertó a la comunidad internacional y, por ende, una verdadera amenaza para la seguridad global.
“Occidente quiere prolongar el enfrentamiento militar en Ucrania para servir a sus agendas y no le importa el elevado número de bajas», dijo la vocera rusa.
Respeto a la Convención de Viena
Respecto a este tipo de hostilidades,Moscú cree que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas es sacrosanta.
En tal sentido, la misma no debe ser violada cuando se trata de cuestiones relacionadas con la propiedad diplomática de Rusia.
«Cada acción hostil, estoy hablando de los planes de Occidente aquí, se encontrará con una respuesta rápida y proporcionada, no necesariamente simétrica. Se desarrollará en función de lo que se nos vayan a hacer«, sostuvo.
Protección a periodistas rusos
Por otra parte, María Zajárova recordó las amenazas hechas por el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski sobre los periodistas rusos, por ejercer su trabajo en la cobertura sobre Ucrania.
Por consiguiente, prometió «castigar» a los periodistas rusos por dedicarse a desempeñar sus deberes profesionales.
«Veo una analogía con el acto terrorista de los nazis ucranianos, frustrado en abril, con el objetivo de eliminar a varios representantes prominentes de los medios de comunicación rusos. El ataque fue planeado y llevado a cabo bajo la coordinación de los servicios especiales ucranianos y con el conocimiento de sus manejadores occidentales» enfatizó.
Occidente pretende prolongar la crisis en Ucrania, afirma Zajárova
Sepa más vía SANA en Españolhttps://t.co/Y7ILl7bMTC
🇸🇾 Sitio Web https://t.co/eodJ3WWowz
🇸🇾 Facebook https://t.co/9Zp6ODgD4e
🇸🇾 Telegram https://t.co/IiaSQlAB5f
🇸🇾 Twitter https://t.co/MG9eA3WXu4 pic.twitter.com/OfutW47EfM— SANA en Español (@Agencia_Sana) June 29, 2022
Contra las fakes news
A su vez, María Zajárova tildó de noticias falsas los informes de Kiev sobre un ataque aéreo ruso en un centro comercial en Kremenchug.
«Un intento de afirmar que las fuerzas rusas atacaron un centro comercial en Kremenchug el 27 de junio es la última provocación flagrante del régimen de Zelenski. El régimen de Kiev ha afirmado que había unos mil civiles en el centro comercial, etc. Desafortunadamente, todas estas noticias falsas se difundieron«, dijo Zajárova.
💬#Zajárova: En decenas de metros del centro comercial en Kremenchug están hangares de la planta de defensa Kredmash en que se almacenaron los armamentos llegados de EEUU y Europa.
Estos hangares fueron destruidos con golpes de alta precisión asestados por la Fuerza Aeroespacial pic.twitter.com/PJFuTmajzx
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) June 29, 2022