- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaZelenski presiona al G7 para aplicar más sanciones contra Rusia

Zelenski presiona al G7 para aplicar más sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski demandó a los líderes del G7 ser más severos con Rusia y pidió un nuevo paquetazo de sanciones.

De acuerdo al mandatario ucraniano, es el momento de limitar más a Rusia, y por ello, se debe reducir la venta de crudo de Moscú.

Vladimir Zelenski conectó, en formato virtual, en la primera sesión plenaria de la cumbre del G7, que preside el canciller alemán, Olaf Scholz, por ejercer Alemania la presidencia de turno del grupo, integrado además por Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia e Italia.

Durante su participación, Zelenski pidió más armas y defensas aéreas de sus socios para hacer frente a la operación militar rusa que se despliega en su territorio.

La nueva apuesta de Kiev, bajo el auspicio del G7 es cortar “la principal fuente de ingresos rusa“; y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías globales.

No obstante, expertos precisan que las naciones del G7, que generan casi la mitad de la producción económica mundial, quieren aumentar la presión sobre Rusia sin avivar una inflación, ya de por sí vertiginosa que está causando tensiones internas y destrozando el sur global.

¿Santa palabra?

Al parecer no tardó mucho la reacción del club de las naciones ricas ante el pedido de Zelinski, porque mediante comunicado acordaron asfixiar a Moscú.

En este sentido, la declaración del G7 tiene como objetivo señalar que sus miembros están listos para respaldar a Ucrania a largo plazo.

Al tiempo que afrontan un momento de creciente inflación y la escasez de energía, derivadas del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Y que ha puesto a prueba las tensiones de la Casa Blanca, Bruselas y sus aliados en cercar en mayor medida al Kremlin.

Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático y apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario“, expresa el comunicado, refiere Reuters.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí