- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioOpinionMaría Corina Machado en caída libre | Por: Indira Urbaneja

María Corina Machado en caída libre | Por: Indira Urbaneja

- Publicidad -spot_img
Compartir

La analista política, Indira Urbaneja, recordó que hace pocos días la opositora María Corina Machado arremetió contra analistas, encuestadores e influencers.

A través de su cuenta en la red social X, especificó que el hecho ocurrió en una reunión cerrada, donde le pedía desesperadamente a su gente que no creyeran, que no hicieran caso a lo que dicen en Caracas, que creyeran solo en ella.

“Hace tres días dije públicamente que recibí una encuesta privada realizada por un gobierno extranjero, donde MCM se venía 12 pts y su heredero, sea quien sea, partía con 25%. Ayer Datincorp sacó una encuesta a la que le falta, desde mi información, un pedazo”, así lo señaló Urbaneja. 

1. Coincide en que el heredero de MCM tiene 24%. Lo he explicado, los endosos de liderazgos no son automáticos y son una ficción momentánea.

2. Datincorp le da 55%, pero hasta hace un mes la mayoría de las encuestadoras la colocaban por encima de 60%.

Como resultado, la analista política sentencia que la realidad de los números que se puede ver en esa encuesta privada, es que María Corina Machado se vino al 38%, Además, seguirá bajando porque el liderazgo no es de ella, realmente la oposición puede votar por cualquiera que tome fuerza y los entusiasme con un proyecto medianamente unitario.

MCM es arroz inflado

“Revisemos cómo se hace un arroz inflado en el marketing político. La fórmula matemática de su equipo de campaña ha sido:

  • Percepción interna = RRSS al Cubo + Encuestas infladas + Influencers creando matriz de opinión.
  • Percepción externa = Grupo Idea + Lobby internacional propio + Lobby internacional heredado del interinato + Lobby republicano.
  • Tierra: Pocos eventos en su corredor + Tomas cerradas + Victimizarse (casualmente le pasa algo).

Como verán María Corina es un espejismo de la realidad virtual, pues nunca se preocupó en construir un liderazgo de carne hueso confiando en su discurso guerrerista y en el cansancio de la gente, eso es lo malo de trabajar con el X y los likes. El chavismo no puede creerse triunfador todavía, ciertamente la gente en la calle espera el golpe de timón, un cambio radical sustancioso para volver a confiar. En fin, María Corina no será presidenta, pero la recordaremos como la reina del arroz inflado”.

Finalmente, Urbaneja asegura que Machado viene en caída libre, la última medición le da -12pts y su posible sucesor (quien sea) se bajó a 25%. Ahora la percepción que fue su principal aliada, hoy se le viene como un boomerang.

“El liderazgo de la señora Machado es lo que he denominado arroz inflado. Es un arroz con mucho aire proveniente de un arropamiento feroz en redes sociales, influencers, sus analistas y sus encuestas pagas. Como ahora no le favorecen, entonces va en contra de ellos. Es lo mismo que hizo con Guaidó, con Rosales, Con Garrido … no es de confiar, con ella no se puede hacer ningún acuerdo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí