- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCaricom: Si se insiste en que Guiadó esté en la Cumbre de...

Caricom: Si se insiste en que Guiadó esté en la Cumbre de las Américas varios países no participarán (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Antigua y Barbuda en Washington, Ronald Sanders, repudió en nombre del Caricom, la participación de Juan Guaidó en la IX Cumbre de las Américas.

Durante una videoconferencia, señaló que Juan Guaidó es incapaz de entregar nada en nombre de Venezuela. Además afirmó que ya es hora de que nos quitemos el mito de que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela”.

Igualmente, reiteró que si el presidente Joe Biden excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, no asistirán al evento, que se celebrará del 8 al 10 de junio.

“Si se insiste en que Juan Guaidó esté allí como si fuera el presidente de Venezuela, eso también hará que varios países no asistan. Y el punto que me gustaría recordar a la gente es este: cuando hace unas semanas, en medio de la crisis del petróleo causada por la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones posteriores. El gobierno de Estados Unidos buscó hablar con Nicolás Maduro en Caracas, no buscaron hablar con Juan Guaidó”.

Caricom fija postura contra EEUU

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, EEUU, si se excluye a alguna nación de la región.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio el pasado lunes del subsecretario de EEUU para América Latina y el Caribe, Brian Nichols. Donde señala que EEUU no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la IX Cumbre de las Américas; que se celebrará en junio en Los Ángeles, porque considera que no respetan la democracia.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la carta democrática de las Américas; y por lo tanto no espero su presencia”, indicó Ronald Sanders.

Asimismo, Ronald Sanders es el actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en EEUU y la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde 2015.

Otros países repudian acciones de EEUU en la IX Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la postura del Caricom con respecto a la Cumbre de las Américas. Por lo cual, solicitó este lunes a su homólogo de EEUU, Joe Biden, la participación de todos los países de la región americana.

A través de una llamada telefónica con la Casa Blanca, recalcó la necesidad de que las medidas coercitivas cesen. Además planteó la necesidad de impulsar estrategias para la cooperación y el diálogo entre las naciones.

Por su parte, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llamó a evitar exclusiones en la Cumbre de las Américas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí