Este viernes el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a la oposición venezolana a no dar “más vueltas” y acordar una fecha para volver a las conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Las declaraciones las realizó durante la conmemoración por el XVI aniversario del partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) suscitado en Caracas.
Rosales manifestó estar a favor de que la oposición retome las conversaciones con el presidente Maduro. Esto con el objetivo de hallar soluciones que beneficien la situación socio-económica del país.
“No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones. Retomemos la agenda humanitaria con la premura del caso; hay mucho por hacer, pero es ya, sin más demoras. Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el Gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano”. Así lo expresó el gobernador del Zulia.
El pronunciamiento del presidente de UNT, tiene lugar luego de que el jefe de Estado anunciara la reactivación del diálogo nacional con la oposición. Previamente una delegación de funcionarios estadounidenses viajó a Caracas para reunirse con el mandatario nacional en el Palacio de Miraflores.