- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro anuncia "reformateo" del diálogo nacional y confirma reunión con delegación de...

Maduro anuncia “reformateo” del diálogo nacional y confirma reunión con delegación de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes una “reactivación con mucha fuerza del proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país”.

Recordó que “el diálogo de México recibió un golpe tremendo”. “Pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo en el país”, dijo tras asegurar que Venezuela está preocupada por la posibilidad de extensión del conflicto Rusia-Ucrania; “una gran guerra donde todos perdamos y que afecte la vida del planeta”, apuntó.

“Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, abarcador, amplio; que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que quieren recuperar efectivamente a nuestro país. Que dé garantías políticas para los procesos de los años venideros”, expresó al término de una reunión con el alto mando militar y político del país.

“Vamos a un reformateo inmediato y a una dinamización del proceso de diálogo político nacional para el reencuentro de todos los sectores, por la paz, recuperación y pluralidad política de Venezuela. Lo hemos considerado como línea estratégica”, ratificó.

Maduro diálogo

Confirma reunión con EEUU

Asimismo, confirmó que recibió a una delegación del gobierno de Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “El día sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. La recibí acá en el Palacio Presidencial, como he recibido en otras oportunidades a delegaciones de gobiernos del mundo”.

“Tuvimos una reunión que podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática”, valoró el Jefe de Estado en su alocución durante la noche de este lunes. “La hicimos en el despacho presidencial, estaban las dos banderas y se veían bonitas, unidad como deben estar”. “Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante con temas de máximo interés”, especificó.

Maduro dijo que comunicó a los voceros de Estados Unidos su máxima voluntad para avanzar en pro de la paz de la región.

Comentó que desde el mismo sábado hubo una “histeria noticiosa” en redes sociales a propósito de ese encuentro bilateral. “Versiones que van y que vienen (…)  Que se habló esto, que no se habló aquello. Todas las versiones que han salido son pura mentira y especulación, sin necesidad. Nosotros nos apegamos a la verdad, a la buena voluntad y a la buena diplomacia para hacer avanzar la paz en la región y el mundo”.

Le acompañó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a quien autorizó dar detalles de lo conversado en una conferencia de prensa.

Por último, Maduro dijo que Venezuela está preparada para aumentar su producción petrolera a la cantidad que haga falta al mundo y está activada en “todos los frentes de batalla”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí