- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU confirmó reunión de sus funcionarios con el gobierno de Venezuela

EEUU confirmó reunión de sus funcionarios con el gobierno de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Estados Unidos (EEUU) confirmó que funcionarios de la administración de Joe Biden viajaron a Venezuela y sostuvieron una reunión con el gobierno de Nicolás Maduro. La información la dio a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jean Psaki, durante una rueda de prensa. 

Según dijo, la reunión entre funcionarios de EEUU y miembros del gobierno de Venezuela se centró en la seguridad energética“. Se trata de un punto relacionado con las sanciones impuestas por Washington hacia Rusia y sus exportaciones de petróleo.

“Con respecto a Venezuela. El propósito del viaje de funcionarios de la Administración era discutir una variedad de temas incluida la seguridad energética”, así lo señaló Psaki.

Agregó que la cita habría servido para “abordar el estado y la salud de los estadounidenses detenidos”. Este punto de la agenda bilateral podría pasar por un posible intercambio de privados de libertad estadounidenses que cometieron delitos en Venezuela por el diplomático Alex Saab, secuestrado desde hace 633 días en Miami.

Esta visita de funcionarios estadounidenses a Venezuela tiene lugar en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. En “respaldo” a Kiev Washington y sus aliados han impuesto un sin fin de medidas coercitivas contra Moscú. Abarcando incluso el sector energético. Desde entonces los precios del crudo se han disparado. Por esta razón expertos en relaciones internacionales consideran que con el viaje a Caracas EEUU trata de buscar otro mercado petrolero y Venezuela figura como candidato.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí