El Gobernador opositor del Zulia, Manuel Rosales, despidió a 2 mil trabajadores de la salud en plena pandemia de la covid-19. Así lo denunciaron este lunes personal médico de la Secretaría Regional de Salud.
Entre los denunciantes están médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo pertenecientes a la Secretaría Regional de Salud de la entidad zuliana.
El diputado César Molina, Miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, dijo que Rosales busca «desencadenar la destrucción del sistema de salud en el Zulia».
«El Gobernador Rosales pretende nuevamente destruir el sistema público de salud para instalar micro empresas en los hospitales y ambulatorios privatizando la salud y pagando salarios miserables a los médicos, médicas y personal enfermero», declaró en la cuenta Twitter.
También, informó sobre la suspensión del salario a 650 médicos y médicas estudiantes que actualmente desempeñan el artículo 8 para el ejercicio de la medicina.
El diputado zuliano recordó que todo el personal despedido brindó asistencia casa por casa a la población positiva del virus que lo necesitaba. «Hoy el Gobernador Manuel Rosales los desecha».
Vale destacar que el personal de la salud ha dado una larga batalla contra la covid-19 brindándole atención a todos los pacientes que han contraído el virus y otros que asisten por otras patologías.
Este lunes 17 de enero médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal técnico y administrativo pertenecientes a la Secretaría Regional de Salud denunciaron al Gobernador @manuelrosalesg por suspender sus salarios y despedirlos injustificadamente #PuebloDefensorDeLaPatria pic.twitter.com/mqwmxkLTTY
— #JuntosHacemos+ (@PsuvzuliaApc) January 17, 2022