- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesManuel Rosales cuestiona acciones de Guyana y CIJ previo al referéndum consultivo

Manuel Rosales cuestiona acciones de Guyana y CIJ previo al referéndum consultivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante el acto Venezuela Defiende el Esequibo en Maracaibo, se dirigió a la comunidad internacional con una serie de preguntas, refiriéndose a las acciones de Guyana y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

El mandatario regional, compartió tribuna con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Rosales recordó que Zulia es la tierra “donde se selló nuestra independencia, hace 200 años, en las aguas del lago de Maracaibo“.

Preguntas

Durante su discurso, Rosales planteó éstas preguntas:

  • ¿Pretenden en Guyana vulnerar la solidez de un sistema de mediación tan seguro y respetable como el de la Confederación Helvética?”
  • ¿En pleno siglo XXI se dará el primer paso para que los acuerdos internacionales se firmen y luego se rompan para favorecer a determinados intereses?”
  • ¿Entiende la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que el Acuerdo de Ginebra (1966) es tan importante como los demás instrumentos que se concretaron históricamente en ese territorio?
  • ¿Estaremos en presencia de una alteración, inducida, del orden y la paz de la región?

De esta forma, más allá de la diferencias entre gobierno y oposición, Rosales invitó a participar en el referendo consultivo del próximo domingo, 3 de diciembre.

Queremos que la gente participe y opine. Porque el criterio de los ciudadanos siempre será un valor fundamental en toda democracia“, sentenció Rosales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí