- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesManu Pineda: Que la UE participe en las megaelecciones es una victoria

Manu Pineda: Que la UE participe en las megaelecciones es una victoria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Manu Pineda, eurodiputado por el partido Unidas Podemos-Izquierda Unida, destaca dos elementos claves de las megaelecciones de este 21N. El primero es la participación de las oposiciones que antes desconocieron al CNE; la segunda es la presencia de una delegación de la Unión Europea para acompañar el proceso. Así lo expresó entrevistado en exclusiva por Venezuela News.

Es primera vez, desde 2013, que se presenta la oposición; que estaba pidiendo echar al presidente Maduro a base de golpes de Estado, de asfixia, bloqueo y medidas injerencistas y sanciones”, señaló.

En este sentido, Pineda apuntó que la oposición venezolana, finalmente, reconoce que la vía democrática es la solución.

“Esto supone que la oposición está reconociendo que este es el proceso y la vía. Quizás no lo que ellos les gustaría, pero como les ha fallado la vía de la violencia, se han sumado a esto, puntualizó.

Presencia de la UE es una victoria

Igualmente, el eurodiputado calificó como de victoria la participación de representantes de la Comisión Europea, la Oficina de Altos Representantes y el Parlamento Europeo en estas elecciones regionales y municipales.

“Esto es importantísimo porque esa es la medida necesaria para que se legitime un proceso tan democrático como este”, ratificó.

Además, añadió que “nosotros llevamos trabajando mucho tiempo para que esto sea así, peleando y presionando para que la UE dejara de someter su política exterior a los beneficicios de EEUU; y decidiera apoyar la soberanía y democracia en Venezuela”.

“El hecho de que estén aquí debemos considerarlo una victoria, puntualizó.

En cuanto a la jornada electoral, Manu Pineda, quien hace parte del grupo de invitados del acompañamiento internacional desde hace varios años, visitó varios centros de votación en Caracas y aseguró que el proceso electoral transcurre con normalidad.

“Todo discurre con absoluta normalidad, una gran afluencia de personas, y me resulta muy emotivo ver a votantes aun con limitaciones de movimiento” señaló.

“Álex Saab fue vulnerado al derecho internacional”: Pineda

El parlamentario también criticó la operación de EEUU contra el diplomático venezolano Álex Saab, quien fue secuestrado y llevado al país norteamericano, luego de más de 500 días detenido en Cabo Verde (África).

Ha sido secuestrado, vulnerando todo tipo de derecho internacional aplicándole una orden de detención que no era contra él; extraditándolo a EEUU, a pesar de su condición de diplomático”, dijo.

“Parece que a EEUU se le permite todo, rompe el Derecho Internacional.  Ellos deciden cuáles son las agendas globales del mundo; pero los pueblos van a hacer que se haga justicia con Álex Saab, manifestó.

Informó que en España se creó un comité de apoyo para Saab, y aseguró que en Europa trabajarán “de forma incansable” para que se haga justicia y Álex Saab recupere su libertad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí