- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: No hay condiciones para reinstalar el diálogo, EEUU debe responder por...

Maduro: No hay condiciones para reinstalar el diálogo, EEUU debe responder por el secuestro de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 21 de noviembre que “no hay condiciones” para reiniciar el diálogo con las oposiciones en México, tras el secuestro del diplomático Alex Saab. Calificó esta acción de ilegal, grave y adrede porque “Estados Unidos sabía las consecuencias”.

“Vamos a esperar (…) Fue el Gobierno de EEUU quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición guaidosista. No hay condiciones para instalarlo todavía, porque tienen que responder por el secuestro de Alex Saab y en el momento en que creamos haya condiciones lo anunciaremos al país”, expresó enfático el mandatario.

No obstante, se definió a sí mismo como un líder siempre dialogante. “Estamos listos para abrir el diálogo para la acción, no para marearnos”, añadió más adelante en alusión a la política interna.

Esta elección ya es una victoria

“Es ultrarápido y ultrafácil votar”. Así describió el Jefe de Estado venezolano el proceso de este 21N, luego de ejercer su derecho en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas. El Presidente comparó que “así no era en el pasado que conocimos algunos donde votaban los muertos o una misma persona votaba 20 veces. ¡Eso se acabó en Venezuela!”.

A su juicio, cumplió con la Patria y con Chávez. Además consideró que del voto del pueblo surgirán decisiones que mejorarán el rumbo nacional. “Lo que surja será bueno y fortalecerá el diálogo político y la gobernanza, la capacidad para enfrentar problemas y conseguir soluciones. A partir de estas elecciones, viene lo mejor, gobernabilidad y consolidación de la paz”, expresó.

Comentó que esta elección es desde ya una “victoria” y de ella depende en buena medida iniciar un 2022 clave para proseguir la senda de la recuperación que ya inició este 2021.

Sistema electoral impecable y país con Récord Guinness en elecciones 

El presidente Maduro reiteró que el sistema electoral venezolano es seguro y está más que probado con casi una veintena de auditorías (antes, durante y después). “Un sistema fácil, seguro, accesible, sobre todo protegido y auditado. Un sistema perfeccionado con el paso del tiempo”, expresó.

“Deben saber los veedores internacionales que se hace la auditoría a 54% de las mesas de votación, una auditoría en caliente que coteja el voto físico y el electrónico”, acotó.

También comentó que Venezuela tiene un promedio increíble en elecciones, “un Récord Guinness”, dijo. Agregó que “es buena hora para ir a votar en el remate de la tarde. Es buen momento para cumplir con la Patria”.

Acompañamiento internacional: la UE no es más que nadie

Consultado sobre el acompañamiento internacional acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que “la presencia de veedores de más de 55 países es una buena señal del interés que hay en el mundo por estas elecciones”. Añadió que fueron invitados expertos, especialistas y académicos de todos los continentes, y todos deben ser tratados con equidad.

“Para nosotros la misión de la Unión Europea (UE) es una veeduría más. Todos los acompañantes deben respetar las leyes de Venezuela, la Constitución y el reglamento del Poder Electoral que los invitó”, dijo.

En ese sentido, solicitó a la delegación del bloque comunitario tener “humildad”, aunque “hasta el día de hoy se han portado a la altura. Ojalá sea así hasta el final de la misión”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí