- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesManifestantes franceses contra reforma de pensiones paralizan aeropuerto de París

Manifestantes franceses contra reforma de pensiones paralizan aeropuerto de París

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, los huelguistas franceses paralizaron el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París, en claro mensaje al rechazo de la reforma de Macron.

Un hecho que provocó la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto de París por las protestas. Inclusive las aerolíneas anunciaron que limitarán sus operaciones este fin de semana, dado la ola de descontento contra el líder galo.

Los jefes del aeropuerto Charles de Gaulle de París confirmaron el bloqueo al acceso a la Terminal 1 desde tempranas horas de la mañana.

Varios viajeros se han visto obligados a llegar a pie al aeropuerto, y decenas de vehículos se encuentran parados a las afueras.

La ratificación de la reforma de pensiones por parte del presidente francés Emmanuel Macron desata nuevamente la ira de los manifestantes en todo el país.

Todo un polvorín 

Igualmente, la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles cerraron el jueves por las huelgas. Los trenes regionales y de alta velocidad, el metro de París y los sistemas de transporte público de otras ciudades se han visto interrumpidos.

Grandes multitudes comenzaron a marchar en las principales ciudades de Marsella, Lyon y Nantes cuando se organizaron más de 250 protestas en toda Francia.

Los eventos del jueves forman parte de la novena ronda de manifestaciones y huelgas a nivel nacional. Estas son convocadas por los ocho principales sindicatos de Francia desde enero en protesta por las políticas de Macron.

En tanto, Emmanuel Macron no da su brazo a torcer. El líder galo insiste en mantener su reforma de pensiones y elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años debe implementarse para fin de año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí