- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPese a rechazos, Emmanuel Macron considera necesaria su reforma de pensiones

Pese a rechazos, Emmanuel Macron considera necesaria su reforma de pensiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron no dará marcha atrás a su reforma de pensiones, ya que la considera necesaria.

Pese a las protestas y férrea oposición de los sindicatos, Emmanuel Macron insiste en su polémica reforma de pensiones, y llevarla hasta el final.

En una entrevista concedida a TF1 y France 2, Emmanuel Macron considera necesario aumentar de 62 a 64 años la edad de jubilación. Y aunque la decisión de aprobar la reforma de las pensiones por decreto, sin voto parlamentario, tiene a Francia al borde del cataclismo, Macron insiste en su línea.

Igualmente, Emmanuel Macron aseguró que su gobierno está listo para implementar la normativa a partir del último trimestre de 2023.

Se trata de la primera entrevista concedida por el presidente francés con la televisión local, luego de que su gestión avalara la enmienda con la aplicación del artículo 49.3 de la Constitución.

Un polémico madrugonazo a la Asamblea Nacional, y evitar de esta manera sufrir un revés parlamentario, donde no cuenta con mayoría.

Por otra parte, Macron defendió la continuidad en el cargo de su primera ministra Élisabeth Borne. Pese a que su administración superó dos mociones de censura el pasado lunes 20 de marzo, los diputados de la oposición exigen la renuncia de la premier.

Ella tiene mi confianza para conducir a este equipo gubernamental“, subrayó Emmanuel Macron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí