- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“A los ajustadores se los enfrenta en la calle”: Manifestantes en Argentina...

“A los ajustadores se los enfrenta en la calle”: Manifestantes en Argentina se mantendrán en pie de lucha contra políticas de Milei 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, cientos de manifestantes, miembros del Frente de Lucha de Piquetero, advirtieron al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, que no dejarán las calles. Mientras que a Massa le pidieron no dejar a Milei trámites de aguinaldos.

Lo vamos a esperar a Milei como lo que es: un ajustador; y a los ajustadores se los enfrenta en la calle luchando”, aseguró Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero.

Tras una marcha en las calles de Buenos Aires, cientos de manifestantes se concentraron en las afueras del Ministerio de Economía, informó Página 12.

También llevaron varias solicitudes a Sergio Massa, quien continúa siendo ministro de Economía de Argentina, tras su derrota frente a Milei. Solicitaron el envío de los alimentos prometidos a los comedores populares. Igualmente, un aumento en el Potenciar Trabajo y el pago del aguinaldo social a sus titulares.

Antes de toma de posesión de Milei

Cabe acotar que los miembros de la izquierda piquetera de Argentina, exhortaron a Massa que cumpla con las solicitudes antes de la toma de posesión de Milei. La cual será el próximo 10 de diciembre.

Es de resaltar que, los aguinaldos en Argentina se pagan a finales de diciembre. No obstante, los manifestantes pidieron que se cancelen antes del cambio de mandato y que no dejen ese trámite a Milei.

El Gobierno nacional tiene que resolver lo que dejó pendiente”, señaló Belliboni, miembro del Polo Obrero.

Sin embargo, voceros del ministerio de Desarrollo Social dijeron a los asistentes a la marcha que Massa no ha firmado las partidas.

Los fondos para el aguinaldo social están aprobados en el Presupuesto Nacional, existen y están disponibles. Si este gobierno no los ejecuta, se los va a dejar a Milei”, expresaron en la movilización.

La movilización se desarrolló en total normalidad, sin represión y de forma pacífica. Esto, pese a las hostilidades que se han presentado en redes sociales contra quienes marchan en Argentina contra el nuevo jefe de Gobierno.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí