- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro tras gira internacional: Venezuela producirá alimentos para exportar en seis países

Maduro tras gira internacional: Venezuela producirá alimentos para exportar en seis países

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado a la nación, luego de 11 días de su gira internacional por seis naciones, que calificó como “necesaria en el momento preciso, exitosa y victoriosa”.

El Mandatario Nacional informó que en su recorrido internacional, que fue por Turquía, Argelia, Irán, Kuweit, Catar y Azerbaiyán, se llegaron a diferentes acuerdos en diversas materias. 

En este sentido, anunció que a partir de la semana que “a partir de esta semana haremos encuentros con los empresarios de todos estos países que llegan a Venezuela, para firmar los acuerdos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela”.

En consecuencia, el Jefe de Estado indicó que se trata de proyectos innovadores, y explicó que en el país se producirán alimentos para exportar a estas naciones con las que se hicieron las alianzas.

“Vamos a tomar un grupo importante de territorios para producir alimentos que se le van a vender de manera exclusiva a esos países; y el excedente lo vamos a vender en mercado nacional o en el internacional, detalló.

Asimismo, aseguró que el país fortalece una nueva economía productiva, “vamos a pasos acertados en la recuperación paulatina de la vida social, de la economía, que genere servicios, productos, riquezas”. 

Visión mundial de Venezuela 

Por su parte, el presidente Maduro, manifestó que los países que visitó en su gira, tienen una visión sobre la resistencia del pueblo venezolano. 

En el mundo hay alegría por Venezuela, se percibe que Venezuela está saliendo adelante y se está recuperando con esfuerzo propio. El mundo nos acompaña”, aseveró.

De igual manera, destacó que tras estas visitas y reuniones con empresarios y otros mandatarios se está creando el mundo multicéntrico y pluripolar por el que luchó el comandante Hugo Chávez. “Hemos visitado 6 países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo”.

Por otro lado, entre los acuerdos en materia de ciencia y tecnología informó que los jóvenes venezolanos van a tener la oportunidad de formarse en algunas de estas naciones. “Jóvenes prepárense que vamos a enviar cientos de jóvenes a estudiar en estos países. También vienen muchachos a formarse aquí al país”.

Esta gira internacional del presidente Nicolás Maduro inició el pasado 07 de junio y tuvo una duración de 11 días; en los que llegó a 20 importantes acuerdos para el país, tras encuentros con empresarios y otros Jefes de Estado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí