- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro: Tendría que haber grandes cambios en el tratamiento a Alex Saab...

Maduro: Tendría que haber grandes cambios en el tratamiento a Alex Saab para retomar el diálogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tendría que haber grandes cambios en el tratamiento a Alex Saab para retomar el diálogo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.

Al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el diálogo, respondió que Estados Unidos saboteó la iniciativa con el secuestro del diplomático venezolano, quien también es miembro pleno de la delegación del gobierno en la mesa de negociación.

El jefe de Estado reveló que EEUU se había comprometido a no extraditar a Saab, y su secuestro fue para torpedear la mesa de diálogo. Un cambio en el tratamiento a Alex Saab, podría cambiar la situación.

Los diálogos iban muy bien, entrábamos ya en profundidad de los grandes temas de la reinstitucionalización del país, las sanciones; una vez más, cuando ya había preacuerdos e íbamos a dar grandes noticias, el gobierno de Estados Unidos emprende esta acción, que sabían de antemano que iba a provocar la ruptura del diálogo.

Enfatizó que esta acción fue un sabotaje expreso; “el mismo Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora lo había conversado en Estados Unidos, advirtió. y agregó que ahora lo tienen secuestrado, “acusándolo de elementos falsos”.

Recalcó que Saab sigue siendo representante del Gobierno ante la mesa de diálogo en México.

Recuperación económica

Durante la entrevista también fue consultado sobre la situación económica del país. Al respecto se refirió a la recuperación que ha experimentado Venezuela.

Informó que durante el segundo semestre de 2021, el crecimiento económico fue de 7,5%. Resaltó que “la economía real ha tomado el camino del crecimiento económico. Es una gran noticia porque es la economía no petrolera lo que ha crecido; aunque la economía petrolera también ha retomado el crecimiento”.

Para el líder venezolano, hay varias razones que explican este comportamiento. Lo primero es entender que el país tiene una “economía de guerra de facto”.

No obstante, se refirió a las acciones tomadas por su gestión, que han permitido generar estos resultados. Al respecto citó los motores económicos, así como las reformas fiscales, la creación del mercado cambiario y el diálogo permanente en el Consejo Nacional de Economía Productiva. 

Agregó que Venezuela tiene cuatro meses con niveles de inflación de un dígito, con tendencia a la baja.

Panorama regional

Al ser consultado sobre las elecciones regionales, el mandatario ofreció un panorama de lo que ocurre en las regiones del país.

Señaló que el bloqueo económico, ha dejado grandes problemas en los servicios públicos; la mayoría por falta de piezas y repuestos para mantener en funcionamiento las estructuras que permiten atender a la población.

La Ofac  (Oficina de Control de Activos Extranjeros) de Estados Unidos, persigue a cualquier empresa que disponga vender estos insumos a Venezuela. “Hay una parte de la población que lo entiende, otra parte culpa a los líderes regionales y locales, no fue fácil esta elección”, dijo en referencia a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Sin embargo, reveló que las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, “dejaron heridas insalvables en la mayoría de los estados y municipios del país, que fueron trabajadas por sectores de oposición”.

Aún en ese contexto, destacó que el chavismo ganó el 80% de las gobernaciones del país, “con liderazgos renovados”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí