- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro saluda a Cumbre de los Pueblos: Hay un mundo más allá...

Maduro saluda a Cumbre de los Pueblos: Hay un mundo más allá de la arrogancia de un imperio decadente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un “saludo solidario, bolivariano, humanista y cristiano” a la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos. Manifestó “toda la solidaridad” para “la verdadera cumbre de Los Ángeles”.

Aseguró además que las voces de las organizaciones sociales, aunque se pretendió callarlas, se sintieron con más fuerza que nunca.

“Nuestra voz jamás podrá callarla ni excluirla de las calles”, dijo enfático el mandatario nacional en un breve alto que hizo en su agenda de trabajo en la República Islámica de Irán. Añadió que los movimientos sociales están avanzando firmes hacia la construcción de la América del siglo XXI, popular y humanista.

En ese sentido, felicitó a los organizadores de la Cumbre de los Pueblos. La cita se contrapone a la IX Cumbre de las Américas, que excluyó a varias naciones de la región.

“Allí ha estado nuestra voz, como lo dijimos: La voz de los pueblos rebeldes de nuestra América ha estado en las calles de Los Ángeles convertida en pinta de calle, con un megáfono de una mujer reprimida, con la bandera, consignas y cantos”. A su juicio, prohibieron la marcha de los movimientos sociales “porque le tenían miedo a la fuerza de nuestra voz, pero no han podido detenerla”.

De igual forma, ratificó la importancia de “reconocernos en medio de la diversidad”.

Hay mundo más allá de la arrogancia imperial

Asimismo, el presidente Maduro reiteró en su mensaje que el mundo es mucho más grande que la prepotencia y arrogancia de un imperio decadente que se quiere comportar como que todavía fuera el imperio dominante del mundo. Ese tiempo pasó y debe quedar definitivamente cancelado, porque los pueblos vamos eligiendo nuestro propio camino en la diversidad”.

“Aquí estamos plantados en la construcción de un mundo diferente, un mundo pluripolar, basado en diálogo, respeto, trato igual. Un mundo basado en un diálogo profundo entre culturas, religiones, ideologías, para una nueva humanidad. Una nueva humanidad es necesaria, está naciendo sin hegemonía imperialista”, sumó el Jefe de Estado.

Por último, Maduro aseguró queVenezuela ha resistido, está avanzando y de pie, pasando por encima de las medidas coercitivas y la persecución financiera, económica y comercial”, que impone la Casa Blanca.

Maduro cumbre pueblos
Foto: Prensa Presidencial

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí