- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Robo de Citgo fue firmado por EEUU antes de la Conferencia...

Maduro: Robo de Citgo fue firmado por EEUU antes de la Conferencia de Bogotá y Guaidó huyó para concretarlo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro reiteró su repudio al robo de la empresa venezolana, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, por el gobierno de Estados Unidos y un sector de la oposición extremista del país. Agregó que el motivo de la huida de Juan Guaidó a Miami fue precisamente concretar esto que llamó nuevamente “el robo más grande de la historia”.

“Es por eso es que la rata de Juan Guaidó huyó, para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”, expresó.

Sumó en su denuncia pública que “esto que está haciendo el gobierno de Estados Unidos no tiene parangón, no se atrevió Donald Trump a hacerlo, entregarle la empresa Citgo en sus manos para que la vendieran cuándo y cómo le diera la gana. No se atrevió”.

La trastada estaba lista antes de Bogotá

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que la carta en la que el gobierno de su homólogo Joe Biden entrega a la oposición liderada por Juan Guaidó esta importante empresa para que la “puedan vender, negociar, hacer y deshacer, los que le dé la mismísima gana” tiene fecha de 7 de abril de 2023.

Es así que esa misiva se hizo antes de la realización de la Conferencia Internacional de Bogotá, convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro, y que se materializó el día 25 de abril, analizó.

“Saben que Gustado Petro convocó en Bogotá a una Conferencia Internacional sobre el proceso político venezolano. A esa Conferencia fueron 20 gobiernos del mundo, de ellos más de 17 pidieron al gobierno de Estados Unidos allí sentado que levantara todas las sanciones sobre Venezuela, pero ya ellos habían entregado la carta”, dijo el mandatario.

Puñalada trapera

“Quiere decir que la delegación del gobierno de Estados Unidos cuando asistieron a la Conferencia Internacional de Bogotá ya sabía que habían hecho la trastada más grande, la puñalada más grande que se haya metido a Venezuela, robándole el principal activo que tenemos en el mundo y que pertenece a todos los venezolanos y venezolanas y no a este puñado de partidos políticos, de politiqueros”, agregó enfático en su discurso vespertino de este jueves.

De modo que ratificó que esta resolución estadounidense constituye una puñalada a la Conferencia de Bogotá y su intención de hacer que los venezolanos de posturas ideológicas contrarias retomen para bien el diálogo nacional. Además, es una “bofetada” al pedido de la comunidad internacional de suspender el bloqueo y las sanciones contra la nación bolivariana.

Citgo es una empresa poderosa

El presidente Nicolás Maduro destacó que Citgo es una empresa poderosa. “Llegó a tener más de seis refinerías, ahora tiene tres refinerías poderosas. Usted puede ir de Miami a Nueva York por autopista y se consigue gasolineras por todos lados”, precisó.

“Es una empresa que tiene almacenamiento, puertos”. Asimismo, su valor está estimado en más de 13 mil millones de dólares, de acuerdo al último reporte en Estados Unidos. “Entrega aproximadamente mil millones de dólares al año que debe entregar a su dueño legítimo que es Petróleos de Venezuela. Ahí están los documentos, ahí está la legalidad”, dijo.

A su juicio, estamos ante “uno de los saqueos más grandes que ha habido contra cualquier nación del mundo y nosotros lo repudiamos y enfrentamos con el apoyo de todo el pueblo de Venezuela”.

Es un modus operandi histórico de nueva y vieja data. “Así como congelaron y se robaron más de 20 mil millones de dólares en cuentas bancarias en el mundo en una acción ilegal e inmoral. El robo, el saqueo como en los viejos tiempos coloniales”

Producción y nuevas fuentes

El Presidente hizo este pronunciamiento desde el II Encuentro Productivo Sinergia para el encadenamiento agroalimentario. En este acto el jefe de Estado volvió sobre la necesidad de producir en casa todo lo que requiere la población para satisfacer sus necesidades e incluso más allá, con capacidad exportadora. “Avanzar hacia la diversificación de ingreso de divisas y hacia un modelo económico antibloqueo”, comentó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí