- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro repudia resolución de EEUU que entrega Citgo a la oposición: Es...

Maduro repudia resolución de EEUU que entrega Citgo a la oposición: Es una burla y una bofetada a la Conferencia de Bogotá

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro repudió este lunes 1° de mayo la resolución que en esta misma jornada aprobó “entre gallos y medianoche” el gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. El documento entrega la estatal venezolana Citgo a “una gente de la oposición, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para que la vendan y hagan lo que bien ellos quieran”.

Dijo que esa decisión “indigna” y es un “mensaje directo de entreguismo”. “Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional pasada, que ya en Venezuela no existe. Una gente que ninguno de ustedes ni de nosotros conocemos, que vive en el exterior,  que huyeron como ratas en su momento”, dijo.

Agregó que se trata de “un robo descarado de una empresa estimada en más de 8 mil millones de dólares, con más de 10 mil bombas de gasolina en Estados Unidos. Un robo descarado de una empresa que da anualmente más de mil millones de dólares, que tiene acumulado por lo menos cuatro años sin reportar ganancias al país, producto del secuestro al que la sometió Donald Trump un primero de mayo precisamente”.

Asimismo, el mandatario nacional añadió que “esta es una decisión deleznable contra el pueblo y la soberanía de Venezuela. Todos debemos rechazarla decididamente en las calles”.

“Toda la oposición es cómplice del saqueo y robo de las propiedades de Venezuela”, denunció.

A pesar de la Conferencia de Bogotá

Condenó que esto esté sucediendo a pesar de la Conferencia Internacional de Bogotá, que se celebró el pasado martes 25 de abril. En esa cita convocada por el presidente Gustavo Petro, “los países participantes casi de manera unánime le pidieron al gobierno de Estados Unidos que levante as sanciones que hay sobre la República Bolivariana de Venezuela”.

De modo, valoró Maduro, “es una burla y una bofetada a la Conferencia Internacional convocada en Bogotá y a la petición casi unánime de levantar las sanciones sobre Venezuela”.

Dijo además que “a nombre de todo el pueblo de Venezuela que rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y de la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

“Debemos empeñarnos en la recuperación de nuestra patria a través del trabajo, de la unión, crecimiento económico y creación de riqueza”, cerró Maduro este primero de mayo

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí