- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOFAC allana camino para venta de CITGO tras apropiación ilícita de "gobierno...

OFAC allana camino para venta de CITGO tras apropiación ilícita de “gobierno interino”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de EEUU hizo público un documento en el que señala que la OFAC tendrá una “política de licencias favorable” para la venta de CITGO. Esto tras la orden de una Corte del Distrito de Delaware.

El anuncio prevé que se le dará luz verde a una posible venta de CITGO para pagar $9,1 millardos en deudas acumuladas.

“Según el fallo de la Corte, el Gobierno de los Estados Unidos entiende que la Corte ha establecido que no es necesaria una licencia específica para que se lleven a cabo los pasos previos a la consumación de la Transacción de Venta, y que el actual régimen de sanciones de Venezuela no prohíbe”, reza parte del documento publicado por ese departamento.

Agregó que el gobierno estadounidense no impugnará a las autoridades de la OFAC pese a no estar “necesariamente de acuerdo” con la interpretación del tribunal.

“Si bien el Gobierno de los Estados Unidos no está necesariamente de acuerdo con la interpretación que hace el Tribunal de las reglamentaciones y autoridades de la OFAC con respecto a los pasos preliminares, sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos no pretende impugnar esa interpretación en este caso y considera que el Conde ha resuelto esta cuestión en cuanto a las pretensiones de las partes”

Una gran parte de estas deudas generaron un derecho de embargo de CITGO por la violación de la autonomía de PDVSA por parte del “gobierno interino de Juan Guaidó”. Esto, de acuerdo con la sentencia de la Corte de Delaware.

Expertos instan a negociaciones urgentes

En este momento, urge una negociación con los acreedores para evitar una pérdida del activo más importante de Venezuela en el exterior. Así lo indicó en Twitter, el economista, Francisco Rodríguez. 

A lo largo de los últimos años, hemos advertido consistentemente cómo los errores cometidos por la oposición podían aumentar el riesgo de embargo de CITGO y señalamos los pasos a seguir para corregir esos errores“, señala Rodríguez en otro trino.

Agregó que es imprescindible que la oposición y el gobierno incluyan en su agenda de discusiones la creación urgente de una Junta Administradora de Activos. Esto, para que puedan proteger efectivamente los activos venezolanos en el exterior.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí