- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro regresa instituciones claves a gobernación de Anzoátegui

Maduro regresa instituciones claves a gobernación de Anzoátegui

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la juramentación y toma de posesión del nuevo gobernador para el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, en la Plaza Bicentenario de Barcelona. Después de hacer un pasaje por el recorrido como periodista y político del joven líder de la entidad electo en urnas el pasado 21 de noviembre, firmó un decreto de transferencia de varias instituciones y anunció varias órdenes para agilizar el plan de recuperación integral de Marcano.

El documento suscrito por el mandatario nacional regresa a la gobernación: Cordagro, Copesca y el Puerto Eulalia Buroz. Lo mismo devuelve las plantas de mortero de Barcelona, harina y lácteos de Aragua de Barcelona, sábila de Barcelona, almidón de El Tigre y alianzas estratégicas del complejo de Fábricas de Anaco.

Además pidió un plan para aprobar prontamente recursos que irán a la recuperación integral de los Hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre. “Vamos a entrarle a la recuperación de la terapia intensiva, quirófanos, ascensores, sistemas de bombeo de agua, climatización, áreas de cocina, sanitaria y todas las de atención médica”, especificó el Jefe de Estado en su alocución desde la capital anzoatiguense.

De igual modo, ordenó al ministro de Obras Públicas apoyar en la recuperación de las 239 escuelas que administra la gobernación del estado. También la culminación de Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona y de la sede de la orquesta sinfónica de Clarines. Por su parte, a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solicitó entregar al nuevo gobernador 50 mil toneladas de asfalto para reparar vialidad.

“Quiero entregarle no solo mi abrazo y mi apoyo moral, sino que quiera que sepa que me resteo con el estado Anzoátegui para recuperarlo de norte a sur, de este a oeste”, le dijo enfático a Marcano.
Dos tipos de bloqueo

El Jefe de Estado volvió sobre una reflexión que ha hecho pública esta semana, a propósito de la juramentación de dirigentes electos el 21N. A su juicio hay dos tipos de causa de los problemas que hoy tiene el pueblo. Identifica, primero, una externa: el bloqueo estadounidense que afectado “toda la vida económica y social del pueblo”.  Agrega que, no obstante, “este año hemos dado el primer paso para liberarnos de esas cadenas asfixiantes y encaminar al país como se está encaminando hacia una nueva etapa de crecimiento y de nueva prosperidad económica”.

Y, segundo, reconoce que hay una causa interna. “Es otro tipo de bloqueo. El bloqueo mental de los burócratas, la indolencia y dejadez de funcionarios que están al frente de cargos y traicionan al pueblo; de quienes han dejado deteriorar importantes servicios públicos. Es el bloqueo del corazón”, remata.

Pide al mismo tiempo “ir de manera armónica y aparejada combatiendo ambas causas. Es un gran combate por la grandeza de nuestro país”.

Anzoátegui

Un voto de cambio y de refundación

En su discurso, el presidente Maduro hizo un rasante recorrido por la vida de Luis José Marcano, además de saludar afectuosamente a su madre y esposa, ambas presentes em el acto. Dijo que para él Marcano es un humilde periodista que tuvo como escuela política reciente la alcaldía de Barcelona. Recordó cuando condujo programas estelares en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), también cuando fue uno de sus ministros de Comunicación.

En política luego, refirió, “comenzó a recorrer los barrios y a empoderar a las comunas, entregó potestades y poder al pueblo. Siempre lo veía y siempre pensé: ‘Este muchacho tiene futuro, tiene con qué, busca al pueblo'”.

“Se hicieron las primarias y aquí lo tenemos: Gobernador electo por ustedes. Es una historia bonita la que has vivido como joven revolucionario. Las oportunidades que la Revolución te ha dado y ha abierto para que surja esta nueva camada de jóvenes que vienen a renovar la política”, agregó ante la multitud que acompañó el evento protocolar.

Por último, Maduro dijo que visualiza un porvenir feliz para el estado oriental y pidió justicia para el pueblo, porque “tuvimos muchos años de dolor cuando vimos a Barreto Sira (el anterior gobernador de oposición) en Miami desangrando a Anzoátegui. Tiene que haber justicia, señor Gobernador. Espero que se haga justicia con el daño que se le hizo al estado Anzoátegui”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí