- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro recibió al Primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves

Maduro recibió al Primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien arribó a la nación durante la tarde de este martes. El propósito es revisar la agenda bilateral de cooperación con temas claves en la coyuntura geopolítica actual.

En Puerta Dorada, le esperó el jefe de Estado con agrupación de parada de la guardia de honor incluida. También en la casa de gobierno recibió los honores merecidos. Sonaron las notas de ambos himnos nacionales y ambos mandatarios procedieron a pasar revista por el callejón rojo. Después pasaron a una reunión privada, que según informó la estatal VTV se desarrollará en el Despacho I.

Acuerdos comerciales y energéticos, conexión aérea, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), CELAC, Petrocaribe son algunos de los temas que naturalmente podrían estar en la hoja de ruta de esta visita oficial. Se conoció que salud, educación y transporte serán áreas en las que se inscriban los posibles acuerdos. Adicionalmente, el presidente Maduro propondrá la creación de un instituto científico regional, como lo planteó la semana pasada en una actividad nacional.

Un influyente líder, defensor de la integración y la soberanía de los pueblos

Ralph Gonsalves es primer ministro de San Vicente y Las Granadinas desde 2001, pero además destaca por su liderazgo influyente en El Caribe y por su postura desde siempre a favor de la unión latinoamericana y caribeña. Durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Buenos Aires-Argentina recientemente, la nación caribeña asumió la presidencia pro tempore del organismo continental. Gonsalves es un amigo entrañable de la Revolución Bolivariana y especialmente lo fue de su fundador, el Comandante Hugo Chávez.

Foto: Prensa Presidencial

Ralph Gonsalves también ha destacado por ser un férreo defensor del derecho de los pueblos a ejercer su soberanía y decidir su propio destino. Igualmente, rechaza las medidas coercitivas unilaterales que impone sistemáticamente Estados Unidos a países como Cuba y Venezuela.

En 2022 recibió el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por su lucha a favor de los pueblos.

En el recibimiento a Gonsalves, en La Guaira, también estuvo presente el ahora secretario general de ALBA-TCP, Félix Plasencia.

A su llegada al territorio, el reconocido gobernante fue recibido en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con los honores correspondientes a su dignidad, por el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil.

Foto: Cancillería de Venezuela

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí