- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro reitera necesidad de crear moneda regional: Será un logro gigantesco para...

Maduro reitera necesidad de crear moneda regional: Será un logro gigantesco para la paz y el desarrollo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro reiteró la necesidad de crear una moneda común latinoamericana y caribeña, que otorgue independencia financiera a la región del dólar estadounidense.

“Hay que crear el sistema monetario y financiero de América Latina y El Caribe. Tiene que existir un bloque de integración económica y, más temprano que tarde, un sistema monetario con una moneda latinoamericana y caribeña. Tenemos que lograrlo, tardemos lo que tardemos, tenemos que dar el primer paso”, dijo el jefe de Estado durante su alocución en la inauguración del Parque científico-tecnológico +Ciencia.

Recordó que los presidentes Lula da Silva y Alberto Fernández, de Brasil y Argentina, respectivamente, volvieron sobre esta propuesta que ya había lanzado el Comandante Hugo Chávez. “¡Estamos de acuerdo!”, exclamó Maduro.

A juicio del mandatario nacional, la concreción de este proyecto será un “logro gigantesco para la paz y el desarrollo de nuestra América Latina y El Caribe y del mundo, porque nos presentaríamos con economías integradas. Separados estaremos como 200 años enfrentados y divididos, unidos hallaremos soluciones a problemas compartidos”, sumó.

Institucionalidad propia

En su reflexión llamó a avanzar en la construcción de una institucionalidad propia regional. “Vemos a Europa y mucha gente admira el entramado de instituciones pudo construir en 30 años. El poder que esas instituciones tienen sobre la economía, la vida social, el desarrollo político, sobre Europa”, expresó.

A su juicio, esa institucionalidad pasa por crear una secretaría general de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esta, valoró, debe ser “poderosa, de altura, de dignidad, que nos articule las 24 horas, los 365 del año”. Además, “apoyar todas las iniciativas que aprueban los presidentes en las declaraciones conjuntas en las cumbres”.

Lo mismo, adicionó, será importante tener un ente dedicado a la ciencia y tecnología que vaya “iluminando el camino”.

Por último, el jefe de Estado consideró que la creación de este parque científico tecnológico es un importante “paso hacia el desarrollo de la ciencia útil”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí