- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMaduro recibió en Miraflores a cultores de 8 manifestaciones culturales venezolanas

Maduro recibió en Miraflores a cultores de 8 manifestaciones culturales venezolanas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela en el país será fortalecido en el tiempo por las venideras generaciones culturales quienes mantendrán el “sentido de orgullo y pertenencia a esta Patria”.

Así lo señaló este martes el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady; durante un encuentro con cultores de las manifestaciones culturales del país con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores de Caracas.

En el mes de septiembre del año pasado, se aprobó la Ley para Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, para “asegurar la transmisión y recreación continua de los usos; representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, grupos o individuos, reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural”.

Ante esto, Irady también rindió homenaje al recién fallecido exdiputado, Earle Herrera; quien formó parte de la Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Este encuentro es un reconocimiento a esa Ley que impulsó Earle Herrera y la diputada Carmen Márquez; con esa Ley estamos convencidos que en los 335 municipios de nuestro país y en las 1.146 parroquias el Patrimonio Cultural Inmaterial más allá del hecho que a Unesco haga declaratorias; será fortalecido por el tiempo que tendremos y las generaciones que vendrán para ser nuestro ese sentido de orgullo y pertenencia a esta Patria”, agregó.

También, resaltó el trabajo de cultores y cultoras del mundo, quienes impulsan un trabajo en todo el país.

ONU desconocía tradiciones venezolanas

Irady recordó que en el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “no conocía estas tradiciones culturales venezolanas; pero fue el Comandante Hugo Chávez,  quien convocó desfile en Los Próceres para celebrar los 200 años de la Independencia.

Ante esto, recordó la participación de 6 mil representantes de estas manifestaciones culturales venezolanas de todo el país.

“Auramos todos para que esta gestión de la alcaldesa Carmén Meléndez signifique un impulso mundial a la cultura”, dijo durante su intervención.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí