- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela celebra declaración de San Juan como patrimonio cultural

Venezuela celebra declaración de San Juan como patrimonio cultural

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la declaración del ciclo festivo alrededor de la veneración y culto de San Juan Bautista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se realizan actividades en la Casa Cultural Aquiles Nazoa.

Este 16 de diciembre, en la plaza Bolívar de Caracas, se realizará una misa con los devotos y portadores de Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda, Yaracuy y Caracas.

También se estima una vigilia con las cofradías sanjuaneras de las distintas parroquias de la capital, en la Plaza Capuchinos de la parroquia San Juan.

En el Centro de la Diversidad Cultural, ese mismo día se inaugurará la exposición “Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista”.

Se logró el nombramiento

La noticia del nombramiento alrededor de la Devoción y Culto San Juan Bautista, la dio a conocer el ministro de Cultura Ernesto Villegas, desde la actividad en la antigua Casona.

El proceso de postulación para la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzó en el año 2017.

De este modo, historiadores, cultores y expertos de dicha tradición dieron inicio a una exhaustiva investigación para elaborar un expediente que hoy tiene la Unesco.

Más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital participaron en la elaboración del documento.

Por último, la misiva se entregó de manera formal en 2020 para su correspondiente evaluación, además contó con el apoyo del Centro de Diversidad Cultural.

¡Sí San Juan lo tiene, San Juan te lo da!

Los tambores de San Juan se convierten así en la octava manifestación cultural venezolana en ingresar a listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la solicitud tras cuatro años.

El culto festivo de la veneración y culto de San Juan Bautista es una fiesta religiosa cultural, que se celebra cada 24 de junio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí