- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro propone sembrar más de 320 mil árboles por bachilleres en el...

Maduro propone sembrar más de 320 mil árboles por bachilleres en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles que cada estudiante que salga del bachillerato siembre un árbol en honor a la tierra. En total serían más de 320 mil árboles.

“Me propusieron una meta para el cierre del cierre escolar que cada estudiante que se gradúe de quinto año o sexto año siembre un árbol por la Patria, serían más de 320 mil árboles como homenaje a la Pachamama y como parte de la Misión Árbol”, expresó durante una jornada de Miércoles Productivo.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, dijo que la meta general del plan de reforestación es la siembra de 10 millones de plantas. 

“La meta con nuestros bachilleres son 324 mil árboles que son los que se gradúan este año. Sin embargo, la meta con los estudiantes de educación básica son 7 millones de árboles”, agregó.

Sostuvo que en el mes de octubre, cada niño y niña tiene como objetivo sembrar una planta en cada espacio donde se encuentren en Venezuela.

Ante esto, el primer mandatario nacional instó a una rearborización en el país. Aseveró que en Venezuela existen árboles de aguacate, guanábana, araguaney, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a relanzar a Misión Árbol en todo el país. “Tenemos que tener un país verde garantizado”, apuntó Maduro.

Entre las líneas estratégicas del plan 1×10 del Buen Gobierno contempla en su tercera línea: Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. “Arborización del país, cuidado de los ríos, de los parques naciones”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí