- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInició en Venezuela 1x10 del Buen Gobierno para responder a necesidades del...

Inició en Venezuela 1×10 del Buen Gobierno para responder a necesidades del pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio formalmente al 1×10 del Buen Gobierno, una estrategia que permitirá comunicación efectiva y rápida entre las comunidades organizadas y las instancias de gobierno a todo nivel, para la solución de los problemas.

“Es algo completamente nuevo Es una operación abarcadora de carácter cívico-militar policial. Abarca a todo el territorio y a todos los sectores, todo el pueblo. Es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para priorizar los problemas y que la gente no se quede sin respuesta. Soluciones en tempo real a los problemas de servicio público, de la comunidad”, describió el Jefe de Estado en alocución vespertina.

“Ha llegado la hora de una mejor manera de ejercer el poder popular y el poder político. Venezuela resiste, renace y revoluciona”, agregó enfático.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que ya está “la plataforma afinada, aceitada y lista para el anuncio que usted va a dar”.

Maduro continuó diciendo que este método se edifica sobre la base de la doctrina de las 3 erres punto NETS. Además, comprende varios peldaños.

Líneas de acción

En ese sentido, el Jefe de Estado lanzó seis nuevas líneas estratégicas de acción:

  1. Consolidar la recuperación económica integral, fortaleciendo los motores productivos y logrando estabilidad de marcadores económicos fundamentales.
  2. Garantizar planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo.
  3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. “Arborización del país, cuidado de los ríos, de los parques naciones”, dijo.
  4. Garantizar y promover la participación del poder popular para el buen gobierno. “Es una línea vital”. “Mujeres, feminismo, juventud, estudiantes, pescadores, indígenas, movimientos afrodescendientes”, enumeró el mandatario.
  5. Defender la soberanía, integridad y paz nacionales y afianzar el papel de Venezuela en la geopolítica mundial. “Venezuela nunca ha pedido cacao y jamás le pedirá caco a nadie. El que quiera hablar con nosotros, bienvenido, pero con respeto absoluto a nuestro honor y a nuestra dignidad bolivariana”, añadió el Presidente.
  6. Consolidar un nuevo sistema de justicia. “Hay que ir por todos los criminales y desmantelar todas las bandas de bandidos y delincuentes que se han traído su forma de delinquir en Colombia para Venezuela. No aceptemos que se colombianice el occidente del país, y que se llene de drogas”, expresó.
60 días para inscripción

Adicionalmente, Maduro informó que a partir de este viernes comienza a rodar un plazo de 60 días continuos (hasta el 20 de julio), para la inscripción y activación de cada 1×10 del Buen Gobierno en las comunidades.

“Si nos ha servido para grandes movilizaciones populares, si es el poder político de la revolución, que se convierta ahora en el poder gubernamental del poder popular”, dijo.

Esto va acompañado de la activación de la aplicación creada en el país llamada VenApp, igual que del funcionamiento de puestos de comando en todo el territorio nacional. “El primero estará en el Palacio de Miraflores, conectado con el pueblo las 24 horas del día”, explicó Maduro.

Este gobierno llegó para gobernar para todos y todas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que en el desarrollo de esta nueva etapa, “el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser el primero que diga presente. Ponerse al frente para dar el ejemplo”.

“El 1×10 del Buen Gobierno tiene como primera figura a aquellos compañeros que son parte de la Revolución Bolivariana, a militantes del PSUV, del Gran Polo Patriótico y de los movimientos sociales”, añadió. Dijo el parlamentario que, no obstante, no es una cuestión excluyente y se convierte en una invitación a todas las venezolanas y venezolanos.

Es un método que “va a tener, como dicen, los hierros para garantizar que en cualquier rincón de nuestra patria el ciudadano más apartado de los centros de poder, podrá tener comunicación directa con las instancias de gobierno”, anunció.

A su juicio, Venezuela se abre hacia otros espacios alejados del odio, porque “apostamos por que a Venezuela le vaya bien y a Venezuela le está yendo bien gracias al trabajo del pueblo, a la dirección política y del gobierno que usted dirige”.

Este gobierno llegó para gobernar para todos los venezolanos y venezolanas, aseguró en el cierre de su intervención.

Reelección del pueblo y diálogo saboteado

En la primera parte de su discurso de poco más de dos horas, Maduro recordó que este viernes cumplió cuatro años de haber sido reelecto por el pueblo con 68% de los votos “en un día histórico”; “con más de 4 millones de votos por encima de quien llegó en el segundo lugar”, dijo.

Agregó que esas elecciones presidenciales se celebraron un poco antes de lo previsto en la Constitución nacional, porque así se acordó en la mesa de diálogo de República Dominicana. “Querían adelanto y nosotros también queríamos. ¿Qué pasa, pues?. Jamás le vamos a pedir cacao a nadie. No lo hemos pedido ni pediremos jamás”.

No obstante, recordó el Jefe de Estado que en la recta final, cuando faltaba nada para sellar el acuerdo entre las partes, Julio Borges recibió la orden de Rex Tillerson, desde Estados Unidos y con apoyo de Colombia, de no firmar ese acuerdo. “Dijo que no iba a firmar y saboteó la paz de Venezuela”.

“Cómo quieran y dónde quieran nosotros queremos”, contó que les dijo a los opositores a través de los intermediarios y facilitadores de aquel intento de diálogo en República Dominicana, en 2018. “Confío en el pueblo que nunca nos ha fallado”, agregó.

En tal sentido, calificó al opositor Borges de “tipo bastardo, pisa pasito, tira la piedra y esconde la mano. Anda con el puñal escondido detrás, ha estado en todas las reuniones criminales para llenar de violencia a Venezuela”.

Luego hizo un repaso de todo lo que ha tenido que enfrentar en estos cuatro años de gestión, desde intentos de magnicidio e invasión a la patria, guerra multiforme con énfasis en lo económico, hasta pandemia de la covid-19 en medio de un criminal bloqueo que impedía llegada de medicamentos y vacunas.

Sin embargo, gobierno y pueblo han salido victoriosos y se disponen a cosechar nuevos y más grandes logros, destacó. Esto con 234 mil 719 emprendedores organizados y registrados en todo el país y 100% de la población mayor de dos años con sus vacunas anticovid, para seguir construyendo la senda de la recuperación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí