- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPresidente Nicolás Maduro propone crear Centro de Investigaciones de Ciencia y Tecnología...

Presidente Nicolás Maduro propone crear Centro de Investigaciones de Ciencia y Tecnología para países de la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, participó en la tarde de este lunes en la Reunión CELAC-Venezuela 2023 Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en Caracas. Durante su discurso, destacó la importancia de que la región se vea a sí misma como una gran oportunidad de “crear un inmenso bloque de pode político, social, económico”, mediante su propia identidad.

“La pugna por un mundo sin guerra, de paz, cada vez es más intensa y lo que podemos observar, sobre todo luego de la pandemia y los acontecimientos presentes, es que cada vez con mayor fuerza se manifiesta el surgimiento de un mundo nuevo, de un mundo sin imperios, sin hegemonías, de un mundo multicéntrico, pluripolar. Un mundo donde todos podamos vernos en términos de igualdad”, afirmó.

Respecto al nuevo mundo que emerge, el mandatario destacó que “América Latina y El Caribe, ya es parte de ese nuevo mundo”. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de consolidar “políticas comunes”.

En ese contexto, Maduro destacó que esa políticas públicas comunes, deben “tener impacto en la vida social, en la vida económica, en la vida pública de nuestro pueblo. Que tengan capacidad para impactar de manera inmediata la vida de nuestros pueblos”.

Propuesta para el desarrollo

El mandatario nacional planteó la necesidad de establecer una agenda de prioridades que derive en la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología, para los 33 países que integran la CELAC.

“Un centro dónde podamos articular todos los avances con una agenda de prioridades, que ustedes muy bien sabrán establecer. La ciencia y la tecnología debe estar al frente de los proyectos de construcción de nuestro continente”, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que es una iniciativa que debe estar al servicio de los pueblos para buscar soluciones a las emergencias presentes y futuras. El presidente puso como ejemplo, las afectaciones que el cambio climático causa a los pueblos de la región.

También, resaltó la importancia de que la ciencia, la tecnología y la innovación sirvan para garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Estoy seguro que uniendo esfuerzos de las mentes brillantes de nuestros científicos. innovadores, tecnólogos, América Latina muy pronto se pondrá a la velocidad y a la altura de este siglo XXI que así nos lo exige”, explicó.

Todo esto, con el objetivo de transformar la realidad de los países de la región y garantizar el desarrollo de pueblo, explicó el mandatario. La meta final pasa por construir “la verdadera independencia del siglo XXI“. Sobre este particular, expresó que esto solo es posible a través de la independencia del conocimiento, de la cultura, a través de la independencia científica y tecnológica de CELAC.

“Al final del camino, la independencia se marca por la capacidad que tengamos para vivir sin depender de nada ni de nadie. Sin ser chantajeados o tratar de ser sometidos por nada ni por nadie, en cualquier circunstancia”, comentó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí