El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el fin de las guerras y los conflictos internos, especialmente en Haití país para el que clamó por la paz.
“Desde hace un siglo han querido matar la gloriosa historia de Haití“, denunció.
- Estados Unidos y la Unión Europea retiran a su personal de Haití
- Maduro asegura que economía venezolana apunta a crecimiento de un 8% con o sin sanciones
- Excomandante de Ucrania recibe 53 millones de dólares por renunciar a su aspiración a la presidencia
En tal sentido, consideró que la solución en ese país debe ser integral e involucrar varios factores, es decir, el ámbito económico, social, cultural, entre otros.
Maduro, añadió la importancia de un proceso de pacificación que dé solución al conflicto interno.
Denunció las intenciones de gobiernos extranjeros de involucrar las Fuerzas Armadas en este conflicto.
En ese sentido, aseguró que fuerzas extranjeras tienen intenciones de acabar con la historia de Haití. “Le tienen miedo a los pueblos revolucionarios”, al tiempo que resaltó que el país caribeño fue el primero en alzarse contra las colonias en América Latina y el Caribe.
“¿A quién le conviene el caos en Haití? Saquemos conclusiones”, manifestó el jefe de Estado.
A su vez, denunció que lo que están haciendo en la isla caribeña “lo quieren hacer con Venezuela, con bandas criminales, con guarimbas en 2014 y 2017”.
De manera que exigió respeto por los asuntos internos de las naciones y reiteró el camino de la paz.
#EnVivo 📹 | "La solución en Haití tiene que ser una solución integral, en lo económico, en lo social y tiene que haber un proceso de pacificación interno: Ahora quieren meter a un ejército extranjero en Haití y han querido matar durante un siglo la historia gloriosa de Haití",… pic.twitter.com/tuqMKPJJ9F
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 11, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!