- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Llegará el momento en que podamos dar pasos contundentes en las...

Maduro: Llegará el momento en que podamos dar pasos contundentes en las tablas salariales, el plan está trazado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que llegará el momento en que pueda decretar un nuevo aumento del salario mensual, al tiempo que cuestionó que la derecha pretenda sacar provecho de este asunto con tergiversaciones y comentarios irresponsables, a propósito de lo anunciado el pasado primero de mayo.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que fue un paso importante aprobar aumentos del cestaticket a 40 dólares y del bono de Guerra Económica a 30 dólares. Esto, dijo, beneficia a los trabajadores de sectores público y privado, igual que a  más de 650 mil jubilados y más de 5 millones 400 mil pensionados.

“Estamos haciendo justicia en medio de una guerra económica y sale la ultraderecha, como si le doliera el país, a atacarme por todas las redes sociales, a tratar de enturbiar las aguas para pescar en río revuelto, porque esa derecha vende patria no tiene propuestas alternativas ni capacidad para gobernar a este país”, dijo enfático el mandatario.

“¿Qué estoy haciendo yo?”, se preguntó. Seguidamente agregó: “Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, al pueblo honesto de a pie, buscando recursos a veces de donde no hay, por el bloque criminal. ¿Quién llamó al bloqueo en el país, quién hizo el llamado al imperio norteamericano para que atacara la industria petrolera y la economía?”.
Llegará el momento

En ese sentido, pidió “el apoyo de la clase obrera venezolana a este paso que hemos dado (…) Y llegará el momento en que podamos dar pasos tan contundentes en las tablas salariales. Claro que llegará el momento otra vez, el plan ya está trazado y le vamos a tapar la boca a los hablachentos, a los habladores de pistoladas, a los traidores y traidoras, porque a la caravana de vende patria de la derecha se une una caravana de tuiteros mercenarios al sueldo de la corrupción, que se visten de rojo rojito para atacar al Presidente, para tratar de confundir al pueblo”.

Alertó que “nadie se deje confundir, vamos por el camino correcto (…) Vamos a recuperar el tiempo de la prosperidad y del bienestar social”.

El presidente Maduro hizo estas consideraciones en el acto de entrega a la clase trabajadora de la macolla petrolera Cacique Chaima, de 50 pozos, en el estado Monagas, específicamente en el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera Hugo Chávez. “Es un ensayo cuya importancia se pierde de vista, que arranca con buen pie. Por eso me pareció maravilloso venir hoy para acá”, dijo al respecto en su alocución.

“Hay un plan trazado para recuperar la producción energética del país”, anunció adicionalmente.

Tres años de la Operación Gedeón, intento de invasión a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro recordó en su discurso vespertino que hace tres años, un 3 de mayo, “Venezuela enfrentó lo que pretendió ser una invasión mercenaria preparada, entrenada y financiada por el gobierno de Donald Trump y el gobierno fascista y narcotraficante de Iván Duque. Nuestras fuerzas policiales y militares reaccionaron a tiempo. Pretendían ingresar por Macuto, estado La Guaira y asaltar el poder en Miraflores y tratar de decir que en Venezuela había empezado una guerra civil para justificar una invasión gringa a Venezuela”. Rememoró que fue uno de los tantos intentos y que se concretó en plena pandemia.

“Nos subestimaron, pero que sigan subestimando que seguiremos de pie y avanzando hacia los nuevos objetivos del socialismo bolivariano”, cerró Maduro sobre este tema.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí