- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro entregó macolla Cacique Chaima a la clase trabajadora: Todo el ingreso...

Maduro entregó macolla Cacique Chaima a la clase trabajadora: Todo el ingreso que genere irá para pagar prestaciones sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles por la tarde la macolla petrolera Cacique Chaima, ubicada en el oriental estado Monagas, a la clase trabajadora de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esto es uno de los nueve anuncios que hizo el primero de mayo el mandatario nacional para recuperar el ingreso mínimo vital de los trabajadores y trabajadoras del país.

El jefe de Estado dijo desde Morichal que esta macolla, integrada por 50 pozos y con una producción de más de 9 mil barriles por día, fue “recuperada de manera ejemplar”. “La estoy entregando completa con su potencialidad productiva, que aumentará mensualmente a casi 40 millones de dólares, para que todos los recursos que se generen vayan directamente al fondo nacional de prestaciones sociales de los trabajadores públicos, en una cuenta especial abierta en el Banco Central de Venezuela (…) Es un experimento, es una innovación, una creación de las tantas que hacemos en Revolución como cuando creamos la plataforma Patria, el Clap, los CPT”, explicó.

“Fórmula nueva y perfecta contra la guerra económica”, reza el certificado de entrega de esta unidad productiva.

“Es una muestra de lo que podemos hacer en conjunto para ganar una producción confiable y segura. Como esta tenemos 112 macollas en la división Carabobo y 1020 pozos activos. Es el modelo que queremos replicar”, dijo, en la misma línea, Ricardo González Cabello, gerente general del bloque Carabobo de la Faja Petrolífera Hugo Chávez (división donde se ubica la macolla Chaima).

González agregó que la meta posibles es la producción de 100 mil barriles de merey “y con ello podríamos generar los recursos necesarios para la estabilización de todos los sectores que la nación requiere que sigan alzando vuelo en esta batalla que estamos librando contra el imperio norteamericano”.

Dijo además que de los casi 300 mil millones de  barriles de petróleos en los que se contabilizan las reservas venezolanas de crudo, “297 mil millones son del sur de Mongas, Anzoátegui, Guárico, de estas áreas de la Faja. Del bloque Carabobo son 82 mil millones”.

Actualmente, hay 463 macollas activas en Venezuela. “La meta es seguir creciendo”, aseguró el presidente Maduro en su alocución de este miércoles. “Es un modelo a seguir. Es recuperación sostenible con recursos propios, se pagó completica con dinero producido por los trabajadores de PDVSA, es una inversión nacional que demuestra que se puede con poco hacer muchísimo”, reiteró.

Faja para el pueblo

El presidente Nicolás Maduro dijo que en la Faja Petrolífera Hugo Chávez con sus bloques Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo y 76 mil kilómetros cuadrados de extensión “está la reserva de petróleo más grande del mundo que le pertenece a los venezolanos y más nunca será territorio colonial de ningún imperio. Es para beneficio de nuestro pueblo”.

A su juicio, “lo más importante en esta etapa compleja es restituir el derecho a la remuneración, al salario digno, a la salud, a la vivienda”. Por primera vez, con la Revolución Bolivariana, añadió, la riqueza petrolera se convierte “en salud, vivienda, salarios y beneficios para los trabajadores”.

Destacó que fue Chávez quien “redescubrió, reposicionó y reorganizó la faja y demostró que debajo de esta tierra lo que hay es petróleo para tirar pa’ arriba. Eso lo demostró Chávez y lo certificó internacionalmente. Por eso Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo”. “El imperio de Estados Unidos se vuelve loco cuando escucha esto porque quiere dominar a Venezuela, poseer a Venezuela para agarrarse toda esta riqueza para ellos. Pero ese petróleo que está abajo pertenece a los niños de Venezuela, no al imperio gringo ni a la oposición vende patria”.

“Él fue creador de esto, él y solamente él, fui testigo, siempre confiando en la clase obrera porque los burócratas no creían en esto”, sumó Maduro. Puso como ejemplo a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y ministro de Petróleo por más de 10 años, hoy prófugo de la justicia acusado de corrupción y multimillonarios desfalcos a la nación. “Más temprano que tarde la justicia te pondrá los ganchos, ladrón de cuatro suelas”, dijo en referencia a Ramírez.

“¿Nos vamos a dejar dominar y someter por las sanciones del imperio gringo? ¿Vamos a renunciar al desarrollo petrolero de Venezuela vamos a entregar las riquezas a los gringos, arrodillados y colonizados, como quieren ellos? ¡No! Nosotros con nuestro propio modelo, con nuestra ciencia y nuestros trabajadores recuperamos paso a paso y de manera definitiva la capacidad de la industria petrolera para poner esos recursos al servicio del pueblo y sus derechos”, afirmó optimista el jefe de Estado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí