- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro lamenta partida física del presidente del Partido Comunista chileno Guillermo Teillier

Maduro lamenta partida física del presidente del Partido Comunista chileno Guillermo Teillier

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lamento profundamente la partida física del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier. Un gran amigo mío, del Comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana”, con estas palabras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien murió la madrugada de este martes Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En su mensaje, Maduro calificó a Teillier como un “Hombre valiente y consecuente en la lucha contra el fascismo, la injusticia y el odio. ¡Hasta la victoria siempre, camarada!”, escribió.

Por su parte, el presidente de Chile Gabriel Boric, también expreso sus condolencias a la familia y amigos de quien lideró el Partido Comunistas en los últimos 18 años. Asimismo, decretó dos días de luto nacional.

El Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, tenía 79 años para el momento de su muerte. A lo largo de su vida se desempeñó como profesor, político y diputado.

Ingresó al Partido Comunista de Chile en 1958. Allí se desempeñó como secretario regional en las ciudades chilenas Temuco y Valdivia. De esta última región fue secretario regional. Desempeñaba ese cargo al momento del golpe militar perpetrado en 1973. Desde ese año pasó a la clandestinidad.

No obstante, fue hallado en 1974, detenido y torturado durante seis meses en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile. Permaneció confinado hasta 1976.

Tras ser liberado, se le ofreció abandonar el país, pero optó por pasar a la clandestinidad con el fin de recomponer la dirección interna del PC.

Su partido lo catalogó como “combatiente y luchador antifascista contra la dictadura”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí